www.diariocritico.com

El Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores entregan sus "Entreps Awards"

El Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores entregan sus "Entreps Awards"
jueves 16 de abril de 2015, 18:36h

Entreps se viste de gala para los premios internacionales Entreps Awards 2015

El Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores ENTREPS (las Naciones Unidas de los emprendedores) ha entregado hoy en Madrid los "Entreps Awards". Durante el congreso internacional que se celebra estos días en Madrid los emprendedores y empresarios han tenido la oportunidad de intercambiar iniciativas generadoras de oportunidades de negocio y empleabilidad. En esta tesitura internacional, Educa2020 presentó y entregó gratuitamente a los asistentes el libro '1001 consejos para emprender'.

Un broche de oro al mayor congreso internacional de emprendedores del mundo. Así podemos definir la gala de entrega de premios Entreps Awards 2015, conducida por el director de informativos de Telecinco, Roberto Fernández. En ella se han reconocido a 30 personas o instituciones nacionales e internacionales que un jurado (compuesto por Cámaras de Comercio, empresarios e instituciones, representando a 50 países del mundo) ha premiado en distintos ámbitos como la creación de empleo, la innovación, el espíritu emprendedor en la educación, la notoriedad pública, la superación personal, el impacto mediático, el patrocinio, la implantación en mercado global, la honestidad, la administración pública modelo, la solidaridad, la integración de personas con discapacidad, la sostenibilidad medioambiental, la sucesión de empresa familiar y la igualdad.

Instituciones como Harvard Business School, Unión Europea, Embajadas, Gobierno de España, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Embajadas, YPD (Young Potential Development), CEOE, AEF, Emprende TVE (RTVE), IBERIA, Socios Inversores, AJE, Fundación Universidad Empresa, Universidades, Escuelas de Negocio y otras han tenido presencia en estos premios.

También la moda ha tenido su hueco en estas jornadas con el Desfile internacional de Alta Costura, a cargo de la emprendedora María Lafuente (Dedal de Oro). La colección que ha presentado es la que se estrenó en la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con piezas se inspiran en los mandalas, algunas pintadas a manos por el artista J. Morgan y que compondrán la colección "Oyrá-Borá", del próximo otoño e invierno 15-16.

El presidente de Entreps, Joaquín Boston, además de expresar su enhorabuena a todos los premiados y el agradecimiento a todos los ponentes, patrocinadores y colaboradores, ha destacado "la necesidad de seguir celebrando iniciativas como este congreso para poder generar sinergias entre los empresarios y emprendedores de todo el mundo".

Sobre Entreps

El Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores ENTREPS es una entidad sin ánimo de lucro de promoción de medidas de apoyo a empresarios y emprendedores, y de fomento del espíritu emprendedor en el mundo.

Entre los objetivos de ENTREPS, se encuentran la Asignatura Entreps (Entreps Subject) que contribuya a insertar el ADN Empresarial en las generaciones presentes y futuras y el Pasaporte Entreps (Entreps Passport) que permita a un empresario o emprendedor hacer negocios en un nuevo país desde el mismo momento en que aterriza en ese destino, sin trámites y con sólo presentar su certificado de buenas prácticas empresariales de su zona geográfica.

También abogan por el Año Entreps (Entreps Year) por el que se declare exento de tributación el primer año de actividad de cada nuevo negocio a fin de que sólo cuando una empresa adquiera músculo, y no antes, pase a contribuir con parte de sus beneficios.

'1001 consejos para emprender'

En esta tesitura y ante un público tan heterogéneo, se presentó y entregó el libro '1001 consejos para emprender'. Este libro está dando la vuelta a España entregándose a los alumnos de todas las universidades del país.

Un libro de consejos en el que participan 40 personalidades del mundo académico, 40 emprendedores y 20 empresarios de éxito que se han hecho a sí mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios