www.diariocritico.com
Kia confía en que el PIVE 8 se apruebe 'como muy tarde' en el Salón del Automóvil de Barcelona

Kia confía en que el PIVE 8 se apruebe "como muy tarde" en el Salón del Automóvil de Barcelona

   El director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera, se ha mostrado confiado en que el Gobierno apruebe la octava edición del Plan PIVE "como muy tarde" durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se celebrará del 9 al 17 de mayo.

   En la presentación de los nuevos Picanto, Rio y Venga, Herrera explicó que, en el marco del Salón de Barcelona, los representantes de las marcas de automóviles se reunirán con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
   Además, destacó que el Ejecutivo "es consciente" que el Plan PIVE 8 sería "fundamental" para continuar con la tendencia de recuperación del mercado automovilístico que se ha logrado con la versiones anteriores de estos programas.
'TOP 10'.    Por otro lado, el directivo destacó que su objetivo para 2015 contempla situar a Kia como una de las diez marcas más vendidas en el conjunto del mercado español y afirmó que en la actualidad se mueve entre las posiciones novena, décima o undécima.
   En 2014, la firma asiática comercializó 30.000 vehículos en España, lo que supuso una subida del 50% en comparación con las 20.000 unidades entregadas en 2013, lo que sirvió para obtener una cuota del 3,7%.
   Herrera destacó que para 2015 la meta era mejorar dicha penetración y apuntó que en el primer trimestre del año se ha logrado una cuota del 4,3%, gracias al crecimiento comercial del 95%.
   El director general de Kia Motors Iberia indicó que la red de concesionarios de la marca cerró el pasado ejercicio con una rentabilidad del 2,4%, lo que se sitúa en niveles anteriores de la crisis, y apuntó que entre enero y febrero esta cifra se elevó hasta el 2,5%.