www.diariocritico.com

Elecciones Castilla-La Mancha 2015

Angel Nicolás: ¿el resultado electoral 'hubiera sido el mismo' si los pactos 'se hubieran conocido antes'?
(Foto: EP)

Angel Nicolás: ¿el resultado electoral "hubiera sido el mismo" si los pactos "se hubieran conocido antes"?

domingo 31 de mayo de 2015, 18:58h
El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, se ha preguntado si el resultado de las elecciones autonómicas y municipales "hubiera sido el mismo" si los pactos de ahora "se hubieran conocido antes".
A Angel Nicolás le han preguntado por los comicios del pasado domingo, día 24 de mayo, antes de asistir como invitado al acto institucional del Día de Castilla-La Mancha, celebrado en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno autonómico.

Nicolás, que ha pedido que quien finalmente gobierne lo haga "con cabeza, con criterio y lo haga pensando que hay que ir con las luces largas y no con las cortas", ha advertido de que "esto no es una cuestión de una legislatura".

El presidente de los empresarios de la región opina que "debe haber un pacto importante para que los temas fundamentales como puedan ser educación, sanidad o infraestructuras no se toquen gobierne quien gobierne y así de esa manera daremos una estabilidad a Castilla-La Mancha".

Preguntado si el posible cambio de gobierno puede traer inestabilidad a la región, ha avisado de que la patronal estará atenta a los pactos porque "nos jugamos mucho en esto y daremos nuestra opinión cuando toque y cuando sepamos de verdad con qué programa se va a gobernar".

Asimismo, Nicolás ha dicho que le preocupa "muchísimo" Podemos porque, según ha dicho, está haciendo propuestas "bastante preocupantes", como "el salario renta básica universal de 600 euros a los inmigrantes que pisen suelo industrial", dejando claro que "no hay dinero para pagarlo y puede ser un efecto llamada demoledor en estos momentos".

Sobre el Día de Castilla-La Mancha, ha afirmado que el Día de la Región, con independencia de cualquier cuestión política, "es el día en el que celebramos nuestro Estatuto de Autonomía y la constitución de las Cortes regionales". "Es un día que tenemos que celebrar los castellano-manchegos juntos y luego cada uno que piense y vote lo que quiera", ha advertido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios