www.diariocritico.com
García-Page defiende que su proyecto es el 'único con visos de estabilidad'
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

García-Page defiende que su proyecto es el "único con visos de estabilidad"

lunes 08 de junio de 2015, 12:34h
El secretario general del PSOE y candidato a presidir Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado momentos antes de celebrar una primera reunión con el líder de Podemos, José García Molina, para hablar de un posible apoyo a su investidura, que el proyecto que lideran los socialistas es "el único con visos de estabilidad" para gobernar la Comunidad Autónoma.


En declaraciones a los medios antes de dar comienzo a la reunión, Emiliano García-Page ha recalcado que en caso de recibir el apoyo de Podemos, el proyecto que gobierne será el del PSOE "incluyendo puntos en común" con Podemos. "Una cosa es un acuerdo para la investidura y otra un pacto de Gobierno", ha manifestado.

Ha incidido en que su Presidencia del Gobierno es la única "de estabilidad y de cambio", ya que el PP "se autoexcluyó de cualquier negociación, especialmente con Podemos". Según ha dicho, el cambio de Gobierno que plantea encabezar se basa en que la recuperación económica "tiene que ser también social", ya que para el Gobierno del Partido Popular la recuperación "ha sido solo para unos pocos". "Sé que el camino no va a ser fácil, pero esta etapa está enmarcada en prioridades sociales donde tienen que ganar quienes más lo necesitan", ha indicado.

"No es un gobierno de coalición"

En este primer encuentro donde se inician las "negociaciones formales", García-Page ha abogado por "abrir un tiempo nuevo en la política en el conjunto de España", ya que después de las últimas elecciones autonómicas y municipales "se han abierto nuevos pasillos en el país de cambios políticos". Además, García-Page ha recalcado que estas conversaciones no son para formar un Gobierno de coalición y con ellas solo busca un apoyo puntual para su investidura en un escenario "tranquilo, razonable y combinando las ideas de Podemos y del PSOE".

"Es importante poner en común el enfoque que tenemos de problemas de la gente. Lo que importa es establecer las coordenadas y las prioridades de fondos y en eso hay muchas coincidencias", ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios