www.diariocritico.com

ELECCIONES MUNICIPALES 2015

IU achaca a la "actitud de arrogancia" de Juan Ávila y a la postura de Ciudadanos la falta de acuerdo para evitar un gobierno popular en Cuenca

La coordinadora provincial rechaza las críticas del líder regional de IU

martes 16 de junio de 2015, 12:27h
La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Cuenca y candidata a la Alcaldía por la coalición, Ana María Sánchez, ha asegurado que la dirección regional "ha estado perfectamente informada de la postura y los pasos que ha dado" la Asamblea Local de Cuenca respecto a su decisión de no favorecer la investidura del socialista Juan Ávila y que ésta ha sido "absolutamente respetuosa" con el documento aprobado por el Consejo Político Regional el 9 de junio.

Ana María Sánchez ha calificado de "absolutamente desafortunadas" las manifestaciones de la dirección regional en ese sentido - el coordinador regional Daniel Martínez dijo que IU Cuenca "se había precipitado" en la decisión"- y alega que, "en ningún caso hemos facilitado la llegada del PP al Ayuntamiento de Cuenca", ha señalado.

"No nos hace ninguna gracia, ni nos gusta", ha continuado, "pero las matemáticas son las que son y hay un partido político, Ciudadanos, que ahora parece que es de cristal y que no existe", pero que, a su juicio, "tenía que haber votado a favor de la investidura de Ávila para que esta se produjese".

En Izquierda Unida, ha subrayado, "no tenemos la culpa, porque, desde el primer momento, dijeron que no iba a haber pacto de ningún tipo con nosotros" y el día 11 "llegaron a un acuerdo con el PP para abstenerse y que éste llegara a la Alcaldía".

De esta forma, ha considerado, "no hemos roto ningún pacto, porque, en ningún caso nos dice lo que tenemos que votar", sino que, en aquellos lugares "en los que se pueda favorecer que el PP salga del Ayuntamiento, se haga, pero no es el caso, porque aquí está Ciudadanos", ha resuelto.

Asimismo, Sánchez ha criticado la actitud de "desprecio y arrogancia" por parte de Juan Ávila hacia su formación, reflexionando que "si tú aportas y opinas y ni te contestan", esa actitud "tiene dos lecturas, o que pasan de nosotros o que ya sabían lo que iba a hacer Ciudadanos y les importaba poco todo".

Según la coordinadora provincial de IU en Cuenca, "le han dado tan sumamente bien la vuelta a la propaganda que parece que la culpa la tenemos nosotros".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios