www.diariocritico.com
Paga Fidel

Paga Fidel

martes 26 de diciembre de 2006, 09:42h
El viaje del doctor José Luis García Sabrido, jefe del Servicio de Cirugía del hospital público Gregorio Marañón de la Comunidad de Madrid, a La Habana para atender a Fidel Castro ha sido realizado en un vuielo fletado y pagado por el gobierno c ubano, y no por el Ejecutivo español como hoy da a entender algún comentario de prensa.

En concreto, 'El puntazo' de La Razón se pregunta sarcásticamernte si el dictador cubano está empadronado en Madrid o acaso ha cotizado alguna vez al sistema sanitario. Habla, incluso, de que esta viaje ha sido pagado "con los impuestos de todos los madrileños". Un comentario del que se han hecho eco y han sido objeto de comentario en algunas emisoras de radio, como en la tertuli de Onda Cero esta mañana.

Pero no. Al parecer, el vuelo de Madrid a La habana del cirujano madrileño ha sido realizado en un avión fletado, y pagado, por el gobienro cubano. Y también según las primeras informaciones que salieron sobre el tema, este viaje lo realiza el doctor García Sabrido durante algunos de sus días de 'asueto' navideño, pues en el propio hospital Gregorio Marañón de Madrid se comunicó al diario El Periódico de Cataluya --que 'destapó' la noticia-- que el jueves pasado hizo su turno y no debía de reincorporarse hasat este martes.

La cuiestión es, pues, si este martes se reincorporará garcía Sabrido, o si dispone de vacaciones o algún permiso especial. No obstante, el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, ha confirmado que desde el pasado mes de junio, los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid han enviado diversos medicamentos a petición del Gobierno de Cuba, a través de su Embajada, y que el Ejecutivo regional seguirá "dando el apoyo, los medicamentos y la asistencia que el Gobierno cubano pueda demandar en cada momento", ya que "el auxilio en materia sanitaria es una obligación internacional".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios