www.diariocritico.com

"Agradecemos al Gobierno español todo lo que hace por la paz en Oriente Próximo"

Abbas destaca el 'buen ambiente' de su reunión con Olmert

Abbas destaca el "buen ambiente" de su reunión con Olmert

Anoche recibió a una delegación de 130 españoles, encabezados por la Plataforma de Artistas contra la Violencia de Género

martes 26 de diciembre de 2006, 10:49h
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) Mahmud Abbas --que recibió anoche a una delegación de 130 españoles, encabezados por la Plataforma de Artistas contra la Violencia de Género que se encuentra en Cisjordania-- afirmó que la reunión que mantuvo un día antes con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, se desarrolló en un "buen ambiente" y manifestó su esperanza de que "se cumplan los acuerdos alcanzados" en las dos horas de conversación que ambos líderes mantuvieron la noche del 23 de diciembre en la residencia del mandatario hebreo en Jerusalén, la primera de los últimos 22 meses.
   Abbas, que recibió a la comitiva española en su residencia de Belén, donde tradicionalmente pasa la Nochebuena para asistir a la Misa de Gallo, comentó a los periodistas que en cuanto a un acuerdo para la liberación de presos palestinos encarcelados en Israel "hasta ahora no hemos tenido éxito". "Seguiremos trabajando para lograrlo", señaló, confirmando que se creará un comité conjunto palestino israelí para estudiar el asunto.

   Asimismo, Abbas agradeció la presencia de la delegación española en estas fechas en los Territorios Palestinos, a la que deseó una "Feliz Navidad", y destacó la buena relación existente entre los Gobierno palestino y español. "Agradecemos al Gobierno español todo lo que hace por la paz en Oriente Próximo", subrayó, al tiempo que  deseó que "2007 sea el año de la paz en Oriente Próximo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios