www.diariocritico.com
Blanca Fernández asumirá la Portavocía del Grupo Socialista en las Cortes
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Blanca Fernández asumirá la Portavocía del Grupo Socialista en las Cortes

lunes 06 de julio de 2015, 17:14h
La diputada regional socialista por la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, será la encargada de sustituir como portavoz del Grupo del PSOE en las Cortes castellano-manchegas a José Luis Martínez Guijarro, que deja su puesto para ocupar la Vicepresidencia del Gobierno regional.


Así lo ha confirmado el propio José Luis Martínez Guijarro a preguntas de los medios tras una rueda de prensa, ofrecida en un receso de la primera reunión que los nuevos consejeros de Castilla-La Mancha han mantenido en el Palacio de Fuensalida.

Blanca Fernández, trabajadora social de profesión, es diputada regional desde 2011 por la provincia de Ciudad Real, y sustituye así en el cargo a quien ha sido portavoz socialista en la última legislatura.

Dos nuevos diputados socialistas

Además, los diputados autonómicos que encabezaban las listas electorales del PSOE en las provincias de Albacete y Ciudad Real, Santiago Cabañero y José Manuel Caballero, han hecho efectiva su renuncia a sus actas de parlamentarios, toda vez que ya han sido nombrados presidentes de sus respectivas diputaciones provinciales.

Los diputados han precisado que esta renuncia se ha llevado a cabo este mismo lunes, de manera que por la provincia de Albacete ocupará el escaño de Cabañero la concejal en el Ayuntamiento de Almansa, Pilar Callado.

Por su parte, el concejal en Valdepeñas Fausto Marín ocupará el sillón que deja José Manuel Caballero en el Parlamento regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios