www.diariocritico.com

Carlos Pedrosa (UGT) plantea a García-Page la necesidad de revisar el Programa Empresa-Empleo

martes 07 de julio de 2015, 14:22h
El secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, ha planteado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, una vez estudiadas las disponibilidades presupuestarias, revisar medidas como el 'Programa Empresa-Empleo', del anterior Gobierno regional, y que a su modo de ver "ha tenido un efecto negativo, cuando no pernicioso, en las relaciones laborales y las condiciones del mercado de trabajo de la región".


Así lo ha confirmado el líder de la UGT en la región, en declaraciones a los medios, al término de la primera reunión que ha mantenido con el titular del Ejecutivo regional, con el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, y con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

En la agenda del día, ha explicado, también han abordado el Plan de Empleo que el presidente se ha comprometido a desarrollar en agosto, así como medidas específicas para los que no perciben prestación alguna.

"Esperamos que este primer paso se extienda en diferentes ejercicios y haya soluciones para los jóvenes y para los desempleados de larga duración, al menos mientras dure la crisis", ha indicado Carlos Pedrosa.

Tras agradecer que el presidente regional haya cometido el mismo "error" que cometió tras ser designado secretario regional de su partido, que fue reunirse con CCOO, UGT y la patronal, ha defendido que en este "punto de partida" los representantes de la UGT están "contentos" y tienen "ilusión" por el hecho de que esta nueva legislatura haya arrancado "desde el diálogo".

"Desde el primer día no vamos a dejar de arrimar el hombro porque en cuatro años no hemos tenido donde arrimar el hombro, ni donde arrimar nada", ha lamentado Pedrosa, que ha criticado así la ausencia de comunicación con el anterior Ejecutivo 'popular'.

"Estamos convencidos de que sin tirar campanas al vuelo y sin esperar milagros, porque queda mucho por hacer, seremos capaces de mejorar la vida de los ciudadanos de la región y sobre todo la de aquellos que están en situación de desempleo y sin prestación", ha defendido.

Tras mostrarse convencido de que, de igual modo, se irá recuperando otra forma de reparto de riqueza en la región, por medio de la recuperación de los servicios públicos, ha aventurado "encuentros" con el Gobierno de Castilla-La Mancha, pero también "desencuentros" que se solventarán por medio del diálogo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios