www.diariocritico.com
Cuestionan los contratos que la policía y el CNI realizaron con una empresa de espionaje digital
(Foto: EFE)

Cuestionan los contratos que la policía y el CNI realizaron con una empresa de espionaje digital

miércoles 08 de julio de 2015, 11:50h
La organización activista 'Xnet' ha denunciado los contratos que la policía nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) llevaron a cabo con la empresa 'Hacking Team'. Aseguran que esta entidad figura en la lista de figura en la lista de empresas enemigas de Internet por sus actividades de espionaje web e instan a los partidos políticos a preguntar al Gobierno por estos contratos y por su finalidad.

La información se conoció después de que la empresa fuera hackeada, difundiéndose más de 400GB de datos relativos a sus actividades. La organización 'Xnet' acusa a la entidad de supuestamente vender virus para facilitar el espionaje a ciudadanos.

Entre los contratos de la empresa, se encontraron dos con la policía nacional y con el CNI. El acuerdo con la policía habría comenzado en 2010, bajo el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y ya habría expirado.

En cambio, el contrato con el CNI seguiría vigente y supondría un coste de no menos de 3,4 millones de euros. Fuentes del organismo confirmaron a 'Infolibre' la existencia de este contrato y defendieron que se había producido dentro del marco de la legalidad y de la ley de contratación del Estado.

Hasta el momento, sólo el diputado de ERC Joan Tardá ha acudido al llamado de 'Xnet' a través de una pregunta parlamentaria en la que cuestiona al Gobierno por los contratos. El político destaca las sospechas de que las actividades de 'Hacking Team' "excederían la legalidad" y pregunta por el objetivo de los acuerdos y las cuantías de los mismos.



Clientes de 'Hacking Team'/ Fuente: Xnet
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios