www.diariocritico.com
Ayuntamiento de Toledo y Cámara de Comercio quieren poner en marcha un servicio de 'coworking'
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Ayuntamiento de Toledo y Cámara de Comercio quieren poner en marcha un servicio de 'coworking'

jueves 09 de julio de 2015, 13:28h
El Ayuntamiento de Toledo y la Cámara de Comercio tienen previsto firmar "próximamente" un convenio de colaboración para poner en marcha un servicio de 'coworking' en la ciudad, una práctica profesional que está teniendo "mucho éxito" en Estados Unidos y que en Europa empieza a implantarse y que permite a los emprendedores compartir oficina y equipamientos.


Así lo ha avanzado la viceportavoz del equipo de Gobierno, Inés Sandoval, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno local. Según ha explicado, este tipo de iniciativas tienen como objetivo que los emprendedores y los profesionales tengan un espacio donde desempeñar su profesión que "es mucho más competitivo que en su casa y mucho más económico que si tuviesen que alquilar un despacho por su cuenta".

En la misma línea, ha destacado que el 'coworking' tiene otra finalidad que es la colaboración entre las personas que quieren emprender allí y su negocio, puesto que podrán compartir ideas e incluso llegar a compartir clientes.

Sandoval ha dicho que le parece "vital" este tipo de iniciativas, más cuando hay "una importante" inmigración juvenil y los jóvenes se exilian por motivos laborales, al tiempo que ha defendido que este tipo de medidas pueden fomentar que estos jóvenes "hagan raíces" en la ciudad de Toledo respecto a su carrera profesional.

Sobre el convenio con la Cámara de Comercio para poner en marcha esta iniciativa, ha indicado que desde el Ayuntamiento se pondrá a disposición una dotación presupuestaria, un local municipal, que está por determinar, y pone a disposición la Empresa Municipal de la Vivienda para ejecutar las obras.

El Consistorio toledano también colaborará en la gestión y en la selección del personal, mientras que la Cámara de Comercio pone el restante de la financiación vía fondos europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios