www.diariocritico.com

El PP lamenta que se apueste por incrementar el número de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha

martes 14 de julio de 2015, 12:39h
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha lamentado que el presidente del Parlamento autonómico, Jesús Fernández Vaquero, mostrara este lunes su "prioridad urgente" por aumentar el número de diputados en la Cámara y reformar la ley electoral.


Así ha reaccionado Francisco Cañizares en rueda de prensa después de que el presidente de las Cortes dijera que "habrá que corregir más pronto que tarde" la reducción de diputados llevada a cabo por la mayoría del PP en la pasada legislatura, donde redujo de 49 a 33 los parlamentarios a elegir.

De esta forma, Cañizares ha augurado que "lo que viene detrás" de esta medida es recuperar el sueldo de los diputados. "Los ciudadanos no entienden que en tiempo de dificultad se genere más gasto en políticos, y eso es algo que el PSOE no ha conseguido asumir", ha dicho.

Ha indicado además que el nuevo Gobierno llevará a cabo un incremento "próximo al 20 por ciento" en cuanto a altos cargos del Ejecutivo, aunque el presidente regional, Emiliano García-Page, "dijo que lo reduciría un 50 por ciento y más adelante dijo que un 10 por ciento".

"El PSOE no debe olvidar que sus propuestas y programas no han obtenido la mayoría del apoyo ciudadano", ha finalizado.

"No se ha contado con el PP"

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha criticado también que en el pleno del próximo jueves se vaya a llevar a cabo una reducción en el número de comisiones de las Cortes, lamentando que "se vaya a pasar de 17 a 7" y que la decisión se vaya a tomar "sin contar con el Partido Popular".

En rueda de prensa, ha afeado al Grupo Socialista que "vaya a usar su mayoría como coalición con Podemos para eliminar comisiones que no se deberían haber eliminado".

Por ejemplo, ha dicho que se va a eliminar la Comisión de Discapacidad, "algo que parece que en esta legislatura no va a ser una prioridad y que quedará dentro de una Comisión más genérica, quitando protagonismo al sector".

"No se nos ha dejado aportar nada y no se ha querido contar con nosotros, eso indica el talante del PSOE después de perder las elecciones. Debería reflexionar sobre la manera de hacer política", ha argumentado. En su opinión, el Grupo Popular "debería ser mínimamente escuchado y tenido en cuenta", algo que es "sano y democrático".

Tras esta valoración, el 'popular' ha dicho que la explicación por parte del PSOE es que quieren ajustar el número de comisiones al número de consejerías.

"Todo es por revanchismos, pero las instituciones no son de ningún partido político", ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios