www.diariocritico.com
El senador de Podemos Ramón Espinar jura su cargo entre abucheos del PP
Ampliar

El senador de Podemos Ramón Espinar jura su cargo entre abucheos del PP

jueves 16 de julio de 2015, 19:26h
El senador de Podemos, Ramón Espinar, designado por la Asamblea de Madrid, ha tomado este jueves posesión de su escaño utilizando una singular fórmula para expresar su acatamiento de la Constitución.

Cuando el presidente del Senado, Pío García-Escudero, le ha preguntado si se comprometía a acatar la Carta Magna, Espinar ha respondido: "Sí, prometo para poner las instituciones al servicio de la gente y devolver a los ciudadanos la capacidad de gobernarse a sí mismos".

Sus palabras han desatado los abucheos de la bancada del Partido Popular, lo que ha obligado a García-Escudero a pedir silencio mientras el senador de Podemos repetía su juramento. Espinar se ha sentado en el Hemiciclo al lado de su compañera de partido, Isabel Mora, que también empleó una fórmula similar para jurar su cargo.

Trece senadores, once autonómicos y dos electos, han tomado hoy posesión de su escaños, entre ellos el ex presidente balear José Ramón Bauzá y el madrileño Tomás Marcos, el primer dirigente de Ciudadanos en acceder a un puesto en las Cortes Generales. Los nuevos senadores han prometido o jurado acatar la Constitución, tras lo que han recibido la felicitación del presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, y el aplauso del resto de parlamentarios.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios