www.diariocritico.com

Podemos pide información "detallada" sobre los comedores escolares de Castilla-La Mancha

viernes 17 de julio de 2015, 12:58h
El Grupo Parlamentario Podemos ha registrado en las Cortes autonómicas una solicitud de información "detallada" a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes sobre los comedores escolares de Castilla-La Mancha, a fin de conocer "hasta qué punto se está atendiendo" la situación "grave" que existe en este ámbito.


Así lo ha adelantado en rueda de prensa el parlamentario de Podemos José García Molina, que ha indicado que su formación quiere conocer el número total de comedores escolares abiertos en vacaciones, la relación de centros educativos abiertos o no y el número de niños que se atenderá en estos comedores.

La formación morada quiere asegurarse de que "ningún niño o niña carezca de alimentación suficiente y adecuada" y que nadie carezca "de las cuestiones más básicas, especialmente en alimentación".

Si en ese informe se detectasen "déficit o carencias", Podemos solicitaría al Ejecutivo que ponga a funcionar "todos los mecanismos para que las administraciones correspondientes pongan en marcha los medios necesarios para atender a esta necesidad y que se abran los centros", no solo con ese fin, sino para ofrecer, además, otro tipo de actividades complementarias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios