www.diariocritico.com
Álvaro Gutiérrez (izq.) y Tomás Villarrubia
Álvaro Gutiérrez (izq.) y Tomás Villarrubia (Foto: EP)

La Residencia San José de Toledo vuelve a ingresar pacientes

lunes 20 de julio de 2015, 13:35h
La Diputación de Toledo ha firmado siete nuevos accesos en sus centros de atención, tres de ellos en el Centro de Día psicogeriátrico y de enfermos de Alzheimer y cuatro más en la Residencia Social Asistida (RSA) 'San José', que llegarán a estos centros "a lo largo de la próxima semana".


El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, que ha comparecido en rueda de prensa junto al diputado de Sanidad y Bienestar Social, Tomás Villarrubia, ha informado también de que él mismo ha firmado un decreto que "paraliza las ejecuciones que pudieran derivarse del acuerdo del Gobierno del PP que extinguía los servicios del centro de día de Alzheimer de la Residencia Social Asistida 'San José', añadiendo que el próximo Pleno de la Diputación "aprobará el expediente de revocación de este acuerdo".

Gutiérrez ha mantenido que este lunes ya ha ingresado un nuevo paciente en el Centro de Día de Alzheimer, mientras que los otros seis restantes lo harán durante esta semana.

El presidente ha apuntado también que la Residencia Social tiene "unas 200 plazas más que quedan vacantes", comentando que "solamente hay ocupado un 55 por ciento de la capacidad que tiene el centro asistencial" y asegurando que la Diputación tiene la intención de "cubrir el otro 45 por ciento en los próximos días".

Respecto a las listas de espera para ocupar estas plazas, ha afirmado que es "importante", indicando que "supera el centenar de personas". Gutiérrez ha mantenido que "anunciar la llegada de nuevos usuarios al Centro de Día es mucho mas que un compromiso cumplido, es una injusticia reparada y un intolerable agravio a usuarios, familias y trabajadores que el gobierno del PSOE ha subsanado".

Asimismo, ha agradecido "el trabajo rápido y eficaz" de los profesionales del Centro de Día y la Residencia, "que a través de las comisiones de valoración han resuelto los ingresos en solo unos días". Respecto a la paralización de las ejecuciones, el presidente de la Institución provincial ha recordado que "el acuerdo que extinguía los servicios no se ejecutó porque, tras la denuncia del PSOE, el juzgado dictó la suspensión cautelar".

En cuanto a la posibilidad de realizar contrataciones en los centros para atender a los nuevos pacientes, ha señalado que estos ingresos "no necesariamente tienen que conllevar un aumento de la plantilla". "

La Residencia Social asistida está muy bien dotada de profesionales que están deseando que se les de trabajo y que tenían miedo al cierre porque no tenían pacientes", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios