www.diariocritico.com

La empresa Tecnoexpress, con sede en Seseña, vendida a un grupo de capital-riesgo

jueves 23 de julio de 2015, 11:32h
La multinacional española Velatia acaba de formalizar la venta a la alemana Intimus, del grupo de capital-riesgo PHI Industrial Adquisition, de la empresa Tecnoexpress, radicada en Seseña (Toledo) y dedicada a la fabricación de cajas fuertes y mobiliario se seguridad.


“Creemos que será para bien, pero estamos molestos porque hemos cambiado de dueños sin que se nos haya informado de la operación hasta el último momento”, ha indicado Agustín Alameda, representante sindical por CCOO de los trabajadores de Tecnoexpress, que cuenta con una plantilla de 29 personas.

“La inmensa mayoría llevamos aquí más de 20 años y nos hemos sentido muy incómodos porque durante varias semanas no hemos escuchado más que rumores acerca de negociaciones pero nadie nos informaba sobre nuestro futuro laboral ni sobre la subrogación, o no, de nuestros contratos”.

“De hecho, ante la incertidumbre y la tensión que estábamos viviendo, a través del gerente de nuestra empresa hicimos llegar una carta a la propiedad reclamando información y advirtiendo que estábamos dispuestos a convocar paros. Sólo entonces se nos confirmó la operación por la que hemos cambiado de propietario”.

Finalmente, Intimus ha subrogado todos los contratos y mantiene las condiciones laborales y salariales de la plantilla, reguladas por el convenio colectivo del Metal de la provincia de Toledo.

Intimus, con sede central en Alemania, es propiedad del grupo de capital-riesgo PHI Industrial Acquisitions, dedicado “a la adquisición de empresas en situaciones especiales con el objetivo de mejorar sus resultados a través de una gestión eficiente y un constante apoyo”.

“El éxito de nuestro negocio reside en la selección de empresas con potencial de mejora operativa y su posterior gestión que permita la mejora de resultados”, señala PHI en su página web.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios