www.diariocritico.com
Seleccionados 70 cortometrajes para participar en Rural FilmFest
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Seleccionados 70 cortometrajes para participar en Rural FilmFest

jueves 23 de julio de 2015, 11:51h
El Festival Internacional de Cine Rural FilmFest Valle de Alcudia y Sierra Madrona selecciona 70 cortometrajes para su sección oficial de un total de 2.515 películas presentadas a concurso.


La selección, según la organización, ha sido complicada por el gran número y la alta calidad de los trabajos enviados. Los títulos seleccionados compiten en las tres categorías del Festival; EcoFilm, RuralFicción y Bizarro que se proyectarán del 4 al 8 de agosto en el Valle de Alcudia y Sierra Madrona (Ciudad Real).

En la sección EcoFilm, dedicada al mundo rural, la ecología, el medioambiente, etc., se podrán ver 29 cortometrajes documentales, de animación o ficción. Mientras que la sección RuralFicción cuenta con 14 cortometrajes de ficción de temática libre.

Tras el éxito de la pasada edición con la sección Bizarra, Rural FilmFest vuelve a repetir esta fiesta-proyección con la participación de 27 obras de contenido extremo.

Las películas seleccionadas representan a 30 países de todo el mundo, 16 son de países europeos. Por participación el país con más películas en la programación es España con 14, le sigue Estados Unidos con 8, Alemania 6, Inglaterra 5, Irán 4, Holanda y Francia 3 y Turquía, Italia, Argentina y Singapur con 2.

Otros países con representación son Mexico, Rusia, Australia, Polonia, Chile, Uganda, Indonesia, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Suiza, Japón, Canada, Eslovaquia, Bélgica, Hungría, Israel y Portugal.

Jurado internacional

El jurado de calificación que decidirá los ganadores a mejor cortometraje EcoFilm y RuralFicción está formado por los galardonados en la edición “menos 1” de FRFF. Shwan Attoof director iraquí que ganó el premio “Ciervo Rupestre” como mejor EcoFilm con su cortometraje “Home&Key”, Simon Intihar de Eslovenia que se alzó con el premio a mejor RuralFicción con su trabajo “Diving-In (Kopange)” y el ruso Sergey Tsyss que logró el premio RuralFicción 2013 con su cortometraje “Second Wind”, que repite de nuevo como miembro del jurado.

Además se suman al comité David Oliver, en representación de Madronactiva, y Alberto Gutiérrez y Jaume Quiles como promotores del Festival.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios