www.diariocritico.com
Guadalajara inaugura un parque dedicado a Adolfo Suárez
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Guadalajara inaugura un parque dedicado a Adolfo Suárez

sábado 05 de septiembre de 2015, 14:41h
Cientos de vecinos de Guadalajara han podido disfrutar ya del nuevo parque Adolfo Suárez, cuyo acto de inauguración ha estado presidido por el alcalde, Antonio Román, junto a concejales del equipo de Gobierno y representantes de la empresa encargada de ejecutar las obras, Agricultores de la Vega de Valencia.


El alcalde, que ha calificado el proyecto de "bonito, vistoso y moderno", ha señalado que se ha realizado con un doble fin: recuperar para la ciudad un espacio que estaba enormemente deteriorado, como era el antiguo auditorio; y rendir homenaje a Adolfo Suárez, primer presidente del Gobierno del periodo democrático y principal artífice de la Transición.

"Guadalajara ha recuperado un espacio que hace unos meses estaba inutilizado, ocupado por una construcción prácticamente derruida, situada en un lugar insalubre y que constituía un riesgo para las personas.

Aunque el auditorio cumplió un fin en su momento, teníamos que actuar", ha manifestado. Este parque completa un gran eje verde que se inicia en el parque San Juan Bosco y concluye en el parque de San Roque, con 50.000 metros cuadrados de extensión en total, ha informado el Consistorio guadalajareño.

"Con este parque gana toda la ciudad y, en especial, los vecinos de este barrio. Porque las zonas verdes contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Estamos ante un espacio moderno, respetuoso con el medioambiente (se han instalado baldosas fotocatalíticas que eliminan la contaminación) y también accesible. Cuenta con un centenar de árboles y de 2.000 arbustos", ha explicado Román.

Además, ha manifestado que en su proyección y ejecución han sido determinantes las peticiones realizadas por los niños en el Consejo de Infancia.

Carta del hijo de Suárez

El busto de Adolfo Suárez que se ha situado en el parque cuenta con una placa donde es visible una de sus frases más míticas: "Y la Concordia fue posible". Antonio Román ha terminado su intervención dando lectura a la carta que ha recibido recientemente del hijo de Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana, misiva en respuesta a la invitación que le hizo para que asistiera a la inauguración y homenaje de este parque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios