www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha aplicará un IVA reducido en la factura de la luz para las personas necesitadas

Castilla-La Mancha aplicará un IVA reducido en la factura de la luz para las personas necesitadas

jueves 10 de septiembre de 2015, 18:08h
La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha explicado las líneas maestras de la actuación que pretende llevar a cabo a lo largo de la legislatura, proponiendo en materia energética aplicar un IVA reducido a las personas más necesitadas para que puedan hacer frente a la factura de la luz y fomentar el autoconsumo entre particulares y pymes.
En su comparecencia en comisión en las Cortes regionales, Franco ha detallado en cuanto al autoconsumo que se estudiará la posibilidad de subvencionar esta práctica dentro del objetivo de "incentivarla y dinamizarla".
En cuanto a la factura reducida para personas vulnerables, ha dicho que de esta manera se da cumplimiento a una de las promesas electorales de Emiliano García-Page. Continuando con sus propuestas en materia energética, la titular de Economía ha asegurado que otro de sus objetivos en fomentar el uso de la biomasa con un Plan regional; así como cumplir los objetivos de la estrategia de la Unión Europea con horizonte 2020 de reducir un 20% la emisión de gases con efecto invernadero, ahorrar un 20% de la energía que se gasta actualmente, alcanzar un 10% de transportes que funcionen con biocombustibles y que el 20% de la energía provenga de fuentes renovables.
Se convocarán ayudas Para dar cumplimiento a estos objetivo, la Consejería que lidera Patricia Franco valora convocar ayudas para reducir la factura energética de las pymes y particulares haciéndolos más eficientes; subvenciones para que ayuntamientos y empresas puedan comprar vehículos híbridos y eléctricos; fomentar la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los municipios; y la realización de auditorías energéticas en los edificios propiedad del Gobierno regional.
En este apartado, es intención de la Junta poner en marcha un plan de gasificación para que este recurso llegue a cien nuevos municipios; mejorar la red de transporte de la energía eléctrica; y dar más seguridad jurídica a los parque eólicos.
CLM, zona libre de fracking
Declarar Castilla-La Mancha como Zona Libre de Fracking y hacer inventario del patrimonio minero de la Comunidad Autónoma es otro de los objetivos en materia energética y de minas del Ejecutivo castellano-manchego, tal y como ha expuesto Patricia Franco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios