www.diariocritico.com
El PP- CLM apoyará al alcalde de Villar de Cañas si emprende acciones judiciales por el ATC
(Foto: EP)

El PP- CLM apoyará al alcalde de Villar de Cañas si emprende acciones judiciales por el ATC

martes 22 de septiembre de 2015, 11:50h
El diputado del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha Francisco Núñez ha mostrado el apoyo del partido "sin fisuras y con total respaldo" al alcalde de la localidad de Villar de Cañas, José María Sáiz, si finalmente emprende "algún tipo de acción judicial" para "garantizar" que el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares se instale finalmente en el municipio.
Francisco Núñez ha dicho que en todo caso no le gusta "judicializar la vida política", tras lo que ha criticado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "va a utilizar todas las bazas para retrasar" la instalación de este proyecto.
Según el 'popular', el ATC "es una instalación que genera riqueza, inversión y empleo, además de ser necesaria para el conjunto del Estado", un silo que atraerá a Cuenca "millones de euros y que además ya está en marcha".
"En un mes se inaugurará el Vivero de Empresas vinculado al ATC para que nazcan empresas de componente tecnológico para contribuir en los trabajos que conlleva el silo", ha recordado.
Ante esto, ha contrapuesto la posición del Gobierno regional, "que quiere impedir la instalación sin ofrecer ni un solo informe en contra y solo con palabras y discursos vacíos". Así, considera que el Gobierno socialista "por algún motivo no quiere apostar" por esta inversión.
"Creo que quiere paralizar esta buena inversión por algún revanchismo con la provincia de Cuenca, que siempre que gobierna el PSOE se ve perjudicada", ha subrayado. Por contra, ha puesto en valor la labor del alcalde de la localidad conquense, "quien está haciendo una defensa numantina de su pueblo y está recibiendo ataques por ello que le están generando un malestar importante", ha señalado.
El PSOE sostiene que algunos miembros del PP están contra el ATC
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha José Luis Escudero ha pedido al Partido Popular en la región que "se sume y ayude" al Gobierno regional a "conseguir" que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares "salga" de la Comunidad Autónoma.
En una rueda de prensa, Escudero ha aseverado además, aunque sin desvelar nombres, que "algunos dirigentes del PP", sobre todo de Cuenca y Guadalajara, "están en contra y en privado se niegan a que el ATC se ubique en esta región".
"Y Cospedal también estaba en contra y de pronto cambió de opinión, no sabemos si pensando más como secretaria general del PP que como presidenta de Castilla-La Mancha", ha señalado. Tal y como ha recordado el socialista, "son muchos los informes técnicos y de organizaciones ecologistas" que ven desfavorable la instalación del ATC en la localidad conquense de Villar de Cañas.
Podemos cree que el PP "tendrá que sacar la basura" cuando deje La Moncloa
El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, también se ha referido a este asunto y ha asegurado sobre el conflicto por la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas que cuando el PP salga del Gobierno "se tendrá que llevar la basura fuera" y se paralizará el proyecto.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, García Molina ha defendido que "haya pronto una resolución favorable en esos términos" y el silo nuclear no se instale finalmente en Castilla-La Mancha.
"Como se avecina un cambio de Gobierno en el país, y cuando uno se va tiene que sacar la basura fuera".
El líder de la formación ha lamentado además que las posturas de PP y PSOE en la región en torno al conflicto del ATC sean más "una confrontación partidista" que posturas en defensa de los intereses ciudadanos. A preguntas de los medios, el líder de Podemos ha recordado que desde su formación están "en contra" de la instalación del silo, ya que es una infraestructura que "no beneficia a nadie".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios