www.diariocritico.com
Gil (CCOO) urge a Cospedal a 'forzar' al ministro de Industria a dar una solución a Elcogas
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Gil (CCOO) urge a Cospedal a "forzar" al ministro de Industria a dar una solución a Elcogas

viernes 25 de septiembre de 2015, 11:12h
El secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha instado a la presidenta del PP en la región y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, a que "fuerce" al ministro de Industria, José Manuel Soria, para que dé "una solución" al conflicto de la central térmica de Elcogas en Puertollano, cuyo cierre está autorizado y previsto el próximo 31 de octubre.
José Luis Gil ha dicho que "el tiempo corre de manera inmisericorde y el sufrimiento de las familias de los trabajadores se agrava", ante lo que ha considerado que el ministro Soria "tiene que dar la cara y el PP tiene que obligarle a hacerlo".
"Y el PP es Cospedal, que algo tendrá que ver con el Gobierno de España, y debería utilizar ese poder si su preocupación por Elcogas es la misma que la mía", ha señalado.
Gil ha recordado que "hace apenas unas semanas hubo un compromiso con la empresa para forzar una reunión con el Ministerio de Industria, que es donde reside la responsabilidad de desbloquear y dar una salida a la situación", pero "a día de hoy, lamentablemente no hay fecha fijada para esa reunión, que es crucial".
El PP asegura que están trabajando "intensamente" con Industria
La portavoz del PP en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha señalado que su partido y la presidenta del mismo, María Dolores de Cospedal, "están trabajando intensamente" con el Ministerio de Industria para defender Elcogas "a capa y espada".
"Cospedal ha mediado", ha remarcado Riolobos, incidiendo en que aunque el PP ahora esté en la oposición no ha cambiado su posición respecto a este conflicto y señalando que no se opone a las reuniones "tripartitas o cuatripartitas" que tengan que celebrarse.
En este punto, la portavoz del PP ha señalado que a quién le toca "dar el do de pecho" es al presidente regional, Emiliano García-Page, del que ha manifestado que "no dice ni mu", con un Ejecutivo "que está escondido, como si tuviera miedo".
"García-Page se largó como Pilatos lavándose las manos", ha criticado Riolobos, al tiempo que ha recomendado al Gobierno regional que o se ponen "delante" o se ponen "al lado, empujando" para solucionar este conflicto.
PSOE: "quien puede dar una solución es Industria"
El PSOE de Castilla-La Mancha ha destacado que los trabajadores de Elcogas "han sido pacientes" pero ha insistido en que es el Ministerio de Industria el organismo competente para dar una solución al conflicto.
Así lo ha manifestado el diputado socialista Emilio Sáez a preguntas de los medios en rueda de prensa, en la que ha reiterado su petición para que el Ministerio convoque una reunión tripartita para abordar la situación de la empresa.
El diputado socialista ha indicado que aunque el Gobierno de Castilla-La Mancha quisiera tomar parte en el asunto, no puede, "porque no le compete".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios