www.diariocritico.com

Podemos critica que Page avance en prensa las líneas de modificación del Estatuto de Autonomía

lunes 28 de septiembre de 2015, 13:43h
El secretario general de Podemos, José García Molina, ha criticado que el Gobierno de Emiliano García-Page haya avanzado a la prensa las líneas en las que va a trabajar de cara a la modificación del Estatuto de Autonomía y no lo haya hecho en la subcomisión creada para este asunto, que ya tenía que haberse reunido.
En rueda de prensa, el líder de Podemos en la región se ha referido de este modo a la reunión que el Gobierno regional ha mantenido en Almagro, en la que, según informó a los medios, se comprometió a garantizar a todos los ciudadanos de la región el acceso y calidad de la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales mediante la inclusión de estos "derechos fundamentales" en la revisión que pretende acometer del Estatuto de Autonomía.
García Molina ha explicado que en el acuerdo del Pacto de Investidura contemplaba la creación de una subcomisión para abordar esa reforma de manera conjunta "que tenía que haberse reunido hoy". El secretario general de Podemos ha tildado de "sorprendente" que el Ejecutivo regional "antes de poner sobre mesa las líneas del debate" las dé a conocer a la prensa.
"Esta política de titulares avanzados no nos convence mucho.Primero abordemos el debate político y después informemos", ha insistido. No obstante, ha mostrado su "alegría" por el hecho de que el Ejecutivo de García-Page quiera introducir como eje vertebrador el Estatuto de Autonomía garantizar esos derechos fundamentales, recordando que esas propuestas son de Podemos, aunque ha lamentado que el Gobierno regional quiera apropiarse ese tanto "quizá porque ya ha empezado la siguiente campaña electoral".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios