www.diariocritico.com
Podemos propone una Ley del Fuego y recuperar la plantilla de Geacam
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Podemos propone una Ley del Fuego y recuperar la plantilla de Geacam

martes 29 de septiembre de 2015, 11:53h
Podemos Castilla-La Mancha propone la creación de una Ley del Fuego, a fin de disponer de un instrumento legal para regular la actuación de los diversos cuerpos de prevención y extinción de incendios y garantizar la calidad de un servicio público fundamental, así como recuperar la plantilla y los derechos laborales en la empresa pública Geacam.
Así se lo expresado el diputado regional David Llorente y los responsables de Medio Ambiente de Podemos-CLM, Iñaki Blanco y Jorge Acero, en la reunión que han mantenido con las secciones sindicales de CCOO, UGT y SIBF en la empresa pública Geacam.
En este encuentro los sindicatos han explicado la "precaria" situación que vive la empresa y sus trabajadores después de haber soportado cinco expedientes de regulación de empleo y una gran cantidad de recortes en los últimos, ha informado Podemos en nota de prensa.
De su lado, los representantes de Geacam han trasladado a Podemos varias propuestas encaminadas a recuperar y mejorar tanto la calidad del servicio que ofrecen como de las condiciones de empleo de sus trabajadores. Entre estas medidas se encuentran la recuperar de forma progresiva los 700 puestos de trabajo, que se han destruido en los últimos años, y la de mantener en su puesto a los interinos cuyo contrato está previsto no renovar a partir de que finalice el mes de septiembre.
Los profesionales de Geacam también solicitan la puesta en marcha "real y efectiva" de la segunda actividad para aquellos trabajadores que, por cualquier circunstancia, no puedan estar en la primera línea de fuego. Los sindicatos han trasladado la importancia de otorgar la categoría de Bombero Forestal a sus profesionales y de recuperar las condiciones económicas y técnicas necesarias para poder realizar su labor con toda la seguridad necesaria.
Podemos y los representantes de los trabajadores de Geacam han coincidido en la importancia de que Castilla-La Mancha regule todo lo referente a este sector a través de una Ley del Fuego como ya han hecho otras comunidades.
El objetivo de la ley sería disponer de un instrumento legal para regular la actuación de los diversos cuerpos de prevención y extinción de incendios y garantizar la calidad de un servicio público fundamental.
David Llorente ha trasladado a los representantes de los trabajadores de Geacam el compromiso de Podemos por recuperar la plantilla y los derechos laborales recortados durante los últimos años en la empresa. El diputado de Podemos ha planteado también la necesidad de que los profesionales de Geacam vuelvan a trabajar durante todo el año, no solo en extinción durante la época de incendios, sino también en la continua prevención.
Podemos y los sindicatos han coincidido en que Geacam está actualmente "infrautilizada" y que sería posible formar a los trabajadores en nuevas habilidades y tareas que repercutan de forma positiva en el resto de la población.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios