www.diariocritico.com
Los mayores castellano-manchegos piden más geriatras y que se agilice la Ley de Dependencia
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Los mayores castellano-manchegos piden más geriatras y que se agilice la Ley de Dependencia

jueves 01 de octubre de 2015, 14:25h
Las personas mayores de Castilla-La Mancha han solicitado este jueves al Gobierno regional más recursos, que se agilice la Ley de Dependencia, más geriatras y, en definitiva, que se les tenga en cuenta dentro de la sociedad castellano-manchega.
Así lo han demandado la presidenta de la Federación provincial de jubilados y pensionistas alcarreña, Carmen Hombrados, y el presidente regional de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP), Ramón Munera, antes de la reunión del Consejo Regional de Mayores -que acaba de ser recuperado por la nueva administración regional-, en el que también ha participado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.
Concretamente, Hombrados ha reivindicado los programas de turismo y termalismo social para los mayores, que se vuelvan a retomar las plazas concertadas en las residencias, así como más plazas en las viviendas tuteladas.
"Los mayores necesitan ahora tener divertimento y facilitarles el día a día tras estos años", ha manifestado, para añadir que harán propuestas para estos cuatro años en beneficio de los mayores, por lo que ha esperado que la consejera y el presidente regional, Emiliano García-Page, "tomen nota".
El maltrato psicológico a los mayores se está incrementando
De su lado, el presidente regional de la UDP, que cuenta con más de 450 asociaciones, más de 90.000 socios, 100 grupos de voluntariado social para mayores con 3.000 personas y jornadas de envejecimiento activo, ha señalado que el maltrato psicológico hacia las personas mayores se está incrementado.
Por ello, ha solicitado que no se les trate como una persona mayor, sino como una persona enferma, "porque el paso del tiempo les enferma". "Espero que el nuevo Gobierno tome nota de aquellas necesidades que pongamos en marcha y que para el año que viene cambie la sociedad y que a las personas mayores se les tenga en cuenta".
De su parte, la consejera de Bienestar Social, ha apuntado que su departamento tiene "todo el interés del mundo" en convocar a los mayores de la región para escucharles en el Consejo Regional de Mayores, que no se ha convocado en cuatro años.
Área "prioritaria" para el gobierno
"Una de las áreas prioritarias del Gobierno es la atención a las personas mayores en todos sus ámbitos y tenerlas en cuenta en todas sus necesidades para ayudarles a que mantengan su calidad de vida con todos los programas y servicios que tengan que ver con el envejecimiento activo", ha argumentado.
A juicio de la consejera, se trata de que los mayores vivan su edad con la máxima calidad de vida posible, por lo que ha añadido también que si se encuentran en alguna situación de dependencia, la Consejería tratará de ayudar desarrollando los programas y prestaciones "para que tengan la máxima atención dentro de las residencias, programas y servicios" de su departamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios