www.diariocritico.com

Fernando Trapero continúa en coma sin actividad cerebral

La Guardia Civil y la Policía imponen sus cruces de oro a Raúl Centeno

La Guardia Civil y la Policía imponen sus cruces de oro a Raúl Centeno

· Todos los partidos se unen frente a ETA, crónica de Carmen Moraga
· Vídeos: ZP pide unidad frente a ETA Rajoy condena el atentado

domingo 02 de diciembre de 2007, 10:43h
Los Reyes y los príncipes han expresado sus condolencias a la familia de Raúl Centeno (en la foto), el guardiacivil asesinado por ETA en el atentado del sábado durante el funeral que se está celebrando desde las 13.00h en la Dirección General de la Guardia Civil. También han asistido el Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, el líder de la oposición Mariano Rajoy y Gaspar Llamazares.
 Tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han impuesto las cruces de oro de ambos organismos a Raúl Centeno, el guardia civil fallecido el sábado en un atentado perpetrado por ETA en Capbreton (Francia). La cruz de oro de la Guardia Civil conlleva una pensión vitalicia según las condiciones existentes y se otorga a los miembros del cuerpo que resultan muertos como consecuencia de una intervención habiendo demostrado sobresaliente valor personal.

  Al igual que ha sucedido en la base de Getafe, un grupo de apoyo operativo (GAO) compañeros todos del  fallecido han sido los portadores del ataúd también al inicio del funeral.

   Además, después del funeral, que se está oficiando desde las 13.00 horas en la sede de la Benemérita en la madrileña calle de Guzmán el Bueno de Madrid, los restos serán trasladados al cementerio de La Almudena, donde el fallecido será incinerado.

   La ceremonia en La Almudena tendrá ya carácter privado y se celebrará con la familia del guardia civil. El féretro será escoltado por un piquete de honor de seis guardias civiles, tres hombres y tres mujeres, que vestirán uniforme de gran gala y que pertenecen al Colegio de jóvenes de Duque de Ahumada de Valdemoro (Madrid).

El ministro de Defensa y el de Interior han recibido el féretro

El féretro con los restos morales de Raúl Centeno, el guardia civil fallecido el sábado en un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en Capbreton (Francia), aterrizó este domingo poco antes de las 11.00 horas en la base aérea militar de Getafe (Madrid), donde fue recibido por los ministros de Interior y Defensa, Alfredo Pérez Rubalcaba y José Antonio Alonso, respectivamente.

   El cuerpo del guardia civil llegó hasta Getafe en un avión C-295 de las Fuerzas Aéreas desde Burdeos, desde donde despegó sobre las 9.45 horas de esta mañana.

   El féretro fue recibido en Madrid por numerosas autoridades entre las que se encontraban, además de los ministro de Interior y Defensa, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho; el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

   Más de 200 compañeros de la Benemérita esperaban el féretro para llevarlo a hombros mientras se reza un responso. A las 13.00 horas tendrá lugar el funeral en la Dirección General de la Guardia Civil.

   Desde ahí, el féretro será trasladado a la Dirección General de la Guardia Civil, donde quedará instalada la capilla ardiente. En la sede del Instituto Armado se oficiará a las 13.00 horas el funeral por el agente fallecido a la que acudirán tanto los Reyes como los príncipes para ofrecer sus condolencias a la familia.

Estado de Fernando Trapero

El guardia civil Fernando Trapero, herido en el atentado del sábado en Capbretón (Francia), sigue en estado de coma y sin síntomas de actividad cerebral, según el último parte médico hecho público esta mañana por el hospital Cotê Basque de Bayona, donde se encuentra ingresado.

   Trapero, de 23 años, que presenta una única herida de bala de cabeza y sufre un edema cerebral, no ha experimentado mejoría en las últimas horas y no se ha detectado "actividad cerebral alguna".

   Ángel Piquemalle, director del Hospital Côte Basque de Bayona donde se encuentra internado el herido, dio a conocer a las 09.15 hora el parte médico, en el que se asegura que "el paciente sigue en estado de coma profundo, sin signos clínicos de actividad cerebral".

   El director del centro hospitalario explicó que a lo largo de la mañana "se le va a practicar otro escáner para confirmar su estado clínico", y avanzó que el siguiente parte médico se dará a conocer a las 13.00 horas.

   Preguntado por los periodistas, Piquemalle ha indicado que el guardia civil está "casi en situación de muerte cerebral".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios