www.diariocritico.com
Talavera será incluida en la Ley de Preferencia de Promoción Empresarial
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Talavera será incluida en la Ley de Preferencia de Promoción Empresarial

La norma estará lista a principios de 2016

miércoles 07 de octubre de 2015, 10:03h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a que Talavera de la Reina (Toledo) tenga preferencia en los planes de la Junta en cuanto al empleo y las ayudas empresariales, y ha anunciado que la Ley de Preferencia de Promoción Empresarial para zonas prioritarias se aprobará a principios de 2016.
El presidente ha asistido a la toma de posesión del nuevo delegado de la Junta en Talavera, donde ha asegurado que con esta Ley "los empresarios que se instalen en unas zonas, tendrán más margen de ayuda que si se instalan en otras".
"Lo vamos a hacer con carácter legal para que quede muy claro que los fondos, los que podamos manejar, tienen que ir hacia quien más lo necesitan", ha señalado el presidente. Además, Emiliano García-Page ha indicado que los Planes de Empleo tendrán un índice de progresión en función del número de parados que tenga cada municipio.
"Voy a pedir que todo el mundo se sume a un planteamiento que va a generar en los próximos dos años, en torno a 60.000 puestos de trabajo". Unos planes de intervención que tendrán en cuenta, según García-Page, a los jóvenes menores de 26 años y a los mayores de 55 años.
"No hay un solo plan en España que vaya a movilizar 345 millones de euros de iniciativa pública y privada", y ha añadido que "esto supone una inyección directa al sector empresarial". Por otra parte, el presidente regional ha señalado que las reivindicaciones de Talavera tienen que casar perfectamente con el proyecto de Castilla-La Mancha ya que "nunca va a ir bien en Talavera si va mal en el conjunto de Castilla-La Mancha".
Asimismo, ha insistido en que la recuperación económica tiene que ir de la mano de la recuperación social, "no puede ser que dos tercios de la población en España crezcan, y el resto no". Por su parte, el nuevo delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, ha mantenido que las posibilidades de Talavera y su comarca "son infinitas" por la "capacidad de reinventarnos" y ha hablado del libro de ruta a seguir en los próximos años.
A esa hoja de ruta también ha hecho mención el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, quien ha añadido que son tres los valores a seguir: cercanía, eficacia y honestidad. "Tienes que ser la voz de la comarca ante la Junta", ha concluido Nicolás.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios