www.diariocritico.com
El consejero hacía estas declaraciones durante su visita a Farcama
Ampliar
El consejero hacía estas declaraciones durante su visita a Farcama (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Gobierno regional firmará su adhesión a la licencia única de caza si los ingresos por las tasas se quedan en Castilla-La Mancha

miércoles 14 de octubre de 2015, 20:27h
El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo se ha mostrado partidario de la licencia única de caza que propone el Ministerio de Agricultura a las comunidades autónomas pero lo ha condicionado al reparto de ingresos por las tasas.
“Somos partícipes del interés del Ministerio de que haya una licencia exclusiva para toda España, creo que es una buena medida, pero creo que hay tener en cuenta dónde se realiza la actividad a la hora de repartir los ingresos por las tasas", ha afirmado el consejero, a preguntas de los periodistas, durante su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA).
En este sentido, Martínez Arroyo ha destacado que, “Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma más importante en materia de caza”. El consejero ha insistido en que, “aquí, la caza genera 600 millones de euros al año y más de 200.000 jornales de empleo directo. Es una actividad económica primordial y estamos trabajando en resolver estas cuestiones para poder firmar el convenio”.
Martínez Arroyo ha explicado que la convocatoria precipitada por parte del Ministerio ha hecho inviable que la firma se produjera este miércoles y ha argumentado, “en primer lugar, es necesaria la validación por parte de Hacienda de la pérdida de ingresos que va a suponer el convenio; en segundo lugar, los trámites administrativos desde el punto de vista jurídico y, en tercer lugar, su aprobación por parte del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha”, esos son los pasos que se tendrán que tener en cuenta a partir de ahora, según el consejero.
Visita a Farcama
Francisco Martínez Arroyo ha mostrado el apoyo del Gobierno regional a FARCAMA y ha afirmado que "la artesanía representa los valores ligados al territorio y en eso tiene mucho que ver la actividad agraria y agro-alimentaria.
La confluencia de la tradición con la innovación en la artesanía, entendida como una apuesta necesaria para generar actividad económica". El consejero ha explicado que la artesanía, al igual que la agricultura es una actividad económica con un gran valor cultural y patrimonial que a su vez es complementaria del sector turístico en Castilla-La Mancha.
“La artesanía mantiene las tradiciones, enriquece el patrimonio cultural, aprovecha materias primas locales, tiene un elevado potencial de empleo, aporta valor añadido a sus producciones y también al territorio, conformando una imagen de marca asociada a la autenticidad y la calidad”, ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios