www.diariocritico.com

El futuro es presente

México inaugurará el primer centro de periodismo digital de América Latina

México inaugurará el primer centro de periodismo digital de América Latina

lunes 03 de diciembre de 2007, 00:01h

El Centro Internacional para Periodistas (ICJ) y la Universidad de Guadalajara anunciaron hoy que inaugurarán en abril de 2008 el primer centro de capacitación en periodismo digital de América Latina.
El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carlos Briseño, señaló en conferencia de prensa que las dos instituciones estiman que el centro tendrá un presupuesto de 800.000 dólares anuales.

"En este Centro de Periodismo Digital estaremos realizando actividades de docencia, investigación y difusión", precisó el rector, en el marco de la XXI Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se celebra del 24 de noviembre hasta mañana.

Acompañado de directivos del estadounidense ICJ, Briseño indicó que los periodistas serán capacitados por becarios de la Fundación Knight.

Explicó que actualmente se encuentran diseñando el plan de estudios, el cual estará concluido al término del primer trimestre de 2008, y a partir de abril empezarán a ofrecer los servicios a los periodistas interesados.

Luis Botello, del ICJ, dijo que los capacitadores deberán residir en Guadalajara, en el oeste de México, por lo menos un año para poder conocer el entorno y orientar de mejor manera a sus alumnos.

La estructura administrativa del centro contará, además de un director, con una junta de asesores, la mayoría de los cuales provendrán de países latinoamericanos, dijo.

Botello recordó que a la fecha el ICJ, con sede en Washington (EE UU), ha capacitado a más de 40.000 periodistas de 176 países.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios