www.diariocritico.com

Un clima incierto...

Opiniones encontradas

Opiniones encontradas

lunes 03 de diciembre de 2007, 01:25h

Yon Goicoechea hace llamado a quedarse en las mesas y a contar las actas mientras Cilia Flores incondicional de Chávez afirma: "No hay razones para desconfiar del CNE"

El estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Yon Goicoechea, felicitó  los miembros de mesa e hizo un llamado a las personas a quedarse en las mesas para contar las actas.

"Hay un reto para la próxima hora. Todas las actas en la mano. Contar. Eso demuestra la vocación democrática de los venezolanos. Comprobar con las actas en la mano".

Repudió "la matriz de opinión  que se ha generado" ya que tiene la intención de "desmovilizar a la gente en las mesas", porque hay muchos motivos "para quedarse en las mesas, recoger las actas, pelear por lo votos y quedarse al final del proceso electoral".

"No habrá un testigo, miembro de mesa que no se quede hoy en la auditoría pública".

Simultáneamente la presidenta de la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, afirmó hoy que "no hay razones para desconfiar del Consejo Nacional Electoral (CNE), o pensar que éste pudiera equivocarse".

Flores señaló que los resultados que anuncie el CNE demostrarán la preferencia de la mayoría de los venezolanos, quienes este domingo acudieron a los centros de votación para participar en la consulta sobre el proyecto de reforma constitucional.

La presidenta de la AN indicó que durante los comicios pudo percibir las impresiones por parte de los observadores internacionales, quienes "están admirados por la conducta del pueblo venezolano y por la rapidez del sistema automatizado", informó ABN.

Destacó que la particularidad de este proceso electoral radica en que el mismo creo un espacio para la convivencia y para la participación.

Además, señaló que a pesar de algunas dificultades, en general el proceso electoral ha sido muy respetuoso y resaltó el comportamiento de los sectores participantes, quienes han respetados las normas del CNE, en cuanto al anuncio de resultados antes de que se emita el primer boletín.-

Mientras un control oficial impide toda información a los venezolanos, los medios de comunicación del mundo dan al autócrata el triunfo para poner en marcha su plan de eternidad en el poder.

Juan Carlos Caldera, representante del Bloque del No, llamó a los votantes a acudir a los centros de votación porque la manera de expresar este domingo la lucha es a través del voto.  Denunció Caldera que le ha llegado el rumor de que Telesur podría adelantar resultados y exhortó al CNE, al Minci y a esa televisora que eso no se haga. “Estamos adviriendo a tiempo”, dijo.

Recordó que el papel del Plan República es de resguardo y no formar parte del proceso de votación.  Por su parte, Enrique Márquez, también representante del Bloque del No, llamó a salir con optimismo a votar y felicitó a quienes han ejercido su derecho al voto...

Muchos esperan por los ofrecimientos de los que sabiendo que se incurría en una ilegalidad, convocaron a votar... ¿Cobrarán?

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios