www.diariocritico.com

Descarrila un tren en Manzanares dejando heridas a 14 personas

Todos los afectados han sido dados de alta

martes 27 de octubre de 2015, 08:25h
Un tren en el que viajaban 60 personas descarrilaba este lunes en Manzanares (Ciudad Real) tras chocar con la plataforma de un trailer que ha quedaba atrapada en un paso a nivel, según fuentes del Servicio de Atención a Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.
El suceso tenía lugar a las 16.44 horas en un paso a nivel situado en el kilómetro 207 de la vía férrea que une Badajoz con Alcázar de San Juan, cuando el camión, al intentar pasar por este lugar, quedó atrapado, pudiendo solamente su conductor liberar la cabeza tractora y quedando atrapada la plataforma del vehículo.
En el suceso 14 personas resultadon heridas leves. El mismo lunes, ocho de los heridos fueron dados de alta.
Los seis heridos que permanecían ingresados en hospitales de la provincia de Ciudad Real también fueron dados de alta poco después. Cuatro se encontraban en el Hospital de Ciudad Real, tres con heridas leves por contusiones lumbares y una cuarta herida fue trasladada el helicóptero por un traumatismo agudo en el abdomen. Los dos restantes se encontraban en el Hospital de Valdepeñas.
La vía férrea hubo de ser cortada y fue necesaria la intervención de Policía Local, la Guardia Civil, una UVI, los Bomberos, dos ambulancias, un helicóptero sanitario y Protección Civil.
Renfe puso en marcha un plan alternativo de transporte en autobús hasta Puertollano (Ciudad Real) para facilitar a cada viajero trenes a su destino. Además, se vieron afectados los trenes que unen Ciudad Real-Alicante, Albacete-Madrid y Alicante-Ciudad Real.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios