www.diariocritico.com

La cobertura por desempleo en Castilla-La Mancha cayó un 21,5% en los últimos 4 años

martes 27 de octubre de 2015, 13:51h
El secretario regional de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha destacado que la cobertura por desempleo en la región "ha caído un 21,5 por ciento en los últimos cuatro años", por lo que ha pedido al Gobierno central "sensibilidad para resolver esta situación".
Gil, durante un desayuno informativo con los medios celebrado este martes en Toledo en el que también ha participado la secretaria regional de Empleo del sindicato, Lola Santillana, ha explicado que estos datos han sido extraídos de un estudio elaborado por su sindicato sobre la protección por desempleo en Castilla-La Mancha entre los años 2008 y 2015.
Para el secretario regional, "con ocho años de crisis durísima y una caída del empleo brutal se debería intentar que el desempleo tuviera una cobertura plena", ha dicho, recordando a continuación que "detrás de los datos hay personas que no pueden llevar dinero a casa y que carecen de lo básico".
El responsable de CCOO en la región ha apuntado que los gobiernos "deciden las prioridades en las que gastar los recursos de todos y pueden tener sensibilidad", manifestando que el Gobierno central "no la ha tenido ni la tiene con la gente que pasa más dificultades".
Además, ha criticado la reforma laboral, de la que ha dicho que "tiene elementos perversos porque centraba su actuación especialmente en cómo facilitar la salida de la gente del mercado de trabajo, no su entrada".
José Luis Gil también ha hecho hincapié en que la crisis "tiene rostro de mujer", señalando que las mujeres "están 15 puntos por debajo de los hombres en cuanto a cobertura por desempleo". "La mujer es la que siempre paga las consecuencias de la crisis y se ve más afectada por la situación del mercado laboral", ha añadido.
Peticiones de CCOO en el Plan de Empleo
De su lado, Lola Santillana ha recordado que el Plan de Empleo firmado con el Gobierno regional "contempla lo que CCOO ha pedido en los últimos cuatro años".
Santillana ha remarcado que el plan "tiene un cambio sustancial respecto a los anteriores, que lleva contrataciones por seis meses, de tal forma que cuando el contrato acabe los trabajadores podrían volver a percibir un subsidio hasta 21 meses".
La secretaria de Empleo ha indicado que el informe elaborado por CCOO "pone en evidencia que en Castilla-La Mancha hay personas que están atravesando una situación más que complicada y hay que poner el foco en esos colectivos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios