www.diariocritico.com

El rincón secreto suizo del rey Juan Carlos y Corinna, al descubierto

El rincón secreto suizo del rey Juan Carlos y Corinna, al descubierto
(Foto: EP)
lunes 02 de noviembre de 2015, 15:06h
El retiro que compartieron entre 2009 y 2012 el rey Juan Carlos y la consultora germano-danesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein ha visto la luz. El diario ‘El Español’ ha pasado un día y una noche en el lujoso dúplex de Domaine Rochegrise, apodado The Royal en alusión al monarca emérito de España. Su presencia allí era un secreto a voces, aunque intentaba dejarse ver poco. Accedía a través del parking privado al ascensor que conectaba directamente con el dúplex.

Este romántico y discreto enclave suizo era propiedad de Corinna y de su madre hasta que lo vendieron en octubre de 2013. Actualmente cuesta alquilarlo 7.000 euros el día, pero se puede disfrutar de los 300 metros de opulencia tal y como lo dejaron sus protagonistas. Nada más entrar el huésped se encuentra con una gran estancia con salón, cocina americana y mesa de despacho. En la planta de arriba, dos dormitorios con baño propio. Todo decorado en tonos neutros y toques de madera. Incluso quedan colgados de la chimenea los cuernos de gamo del monte del Pardo que el propio Juan Carlos encargó expresamente traer de España.

Al parecer, Corinna sólo se habría llevado consigo fotografías personales, entre las que se encontraba una de don Juan Carlos posando junto a grandes piezas de caza en África y otras dos que el rey dedicó a Alexander, el hijo de Corinna, con consejos de vida. La relación de Don Juan Carlos con Corinna y su hijo habría sido muy estrecha (hasta los escoltas de su majestad le acompañaban a veces a esquiar). Según publica ‘El Español’, don Juan Carlos se habría comprometido allí a llevar a Alexander a su primera cacería en África con motivo de su décimo cumpleaños. Una cacería que destaparía los escándalos en abril de 2012 con la fatídica caída del monarca en Botsuana.

Así quedaban atrás tres años de escapadas desde que en 2009, el rey y Corinna estrenaran el dúplex. Una fecha significativa ya que por aquel entonces, la veintena de empresarios españoles que participaron en el Fondo de Infraestructuras Hispano-Saudí, en el que ambos participaron, comenzaban a expresar sus quejas por lo infructuoso del mismo -llegaron a perder cerca de 21 millones de euros-, si bien finalmente renunciaron a litigar en el asunto.

El citado diario da cuenta además de la casita habilitada para Corinna y su hijo Alexander en el recinto real del monte del Pardo. A escasos dos kilómetros de la Zarzuela. Un segundo rincón privado mucho menos discreto que el exquisito chalé suizo. Según ‘El Español’, por allí habrían pasado personalidades como el director del CNI, Félix Sanz Roldán, o el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, entre otros.

Corinna habría ganado hasta 30 millones de euros por sus 'servicios' a España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios