www.diariocritico.com
Fomento quiere crear una red de carriles bici en las cinco capitales de provincia
Ampliar
(Foto: EP)

Fomento quiere crear una red de carriles bici en las cinco capitales de provincia

La consejera del ramo anuncia también que pedirá al Ministerio una mejora de la red de Cercanías

jueves 05 de noviembre de 2015, 11:50h
La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha expuesto en las Cortes regionales sus principales propuestas en torno a la movilidad sostenible en la Comunidad Autónoma, detallando iniciativas como la creación de una red de carriles bici en las cinco capitales de provincia de la región.
En su intervención, ha indicado que desde su cartera se está realizando un estudio de viabilidad para poder usar la bicicleta en las áreas interurbanas de las cinco capitales para evitar la gran cantidad de desplazamientos diarios entre barrios periféricos y núcleos urbanos.
En cuanto al transporte de viajeros, ha propuesto trabajar para mejorar el servicio de tren de cercanías entre la zona de La Sagra en Toledo y el Corredor del Henares y Guadalajara capital con Madrid.
Para ello, ha avanzado que solicitarán al Ministerio de Fomento y a Renfe estas mejoras con el objetivo de conformar "una nueva apuesta" en el transporte de viajeros.
Ha puesto de manifiesto que se diseñará un sistema de bonificaciones y descuentos para numerosos colectivos buscando "la recuperación de número de usuarios".
Para Elena de la Cruz, la movilidad sostenible tiene que pasar por un transporte "sin repercusiones negativas", con menos contaminación atmosférica, un crecimiento territorial menos orientado a los vehículos particulares y una mejor integración social de la ciudadanía fomentando la bicicleta y las zonas peatonales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios