www.diariocritico.com
El PP estudia interponer una querella criminal contra García-Page por posible prevaricación
(Foto: EFE)

El PP estudia interponer una querella criminal contra García-Page por posible prevaricación

Tras la anulación del plan urbanístico de Villar de Cañas que impide la instalación del ATC

jueves 12 de noviembre de 2015, 11:51h
El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha avanzado este jueves que estudia interponer una querella criminal por un posible delito de prevaricación contra el presidente regional, Emiliano García-Page, después de que su Gobierno haya anulado el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Villar de Cañas (Cuenca), y le ha comparado con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "por atacar el interés nacional".
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Lorenzo Robisco, ha sido quien ha anunciado que tanto el partido en la región, como los afectados por esta decisión, al igual que el Gobierno central "que ya mueve ficha" por la decisión "precipitada" de Emiliano García-Page, ya actúan contra la anulación del POM, que ataca un tema de interés general y de suma importancia, incluso a nivel europeo y que contaba con todos los informes pertinentes.
Ha dicho que con esta "nueva tropelía", el Ejecutivo socialista vulnera la ley y que el presidente regional "se salta a la torera" un procedimiento que viene de la época del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, porque "este ataque no quedará sin consecuencias".
"En Castilla-La Mancha no queremos un presidente como Artur Mas que roza un delito de prevaricación al cambiar informes en tan solo una noche, usando todas las artimañas habidas y por haber para saltarse un procedimiento de interés nacional vulnerando el ordenamiento jurídico", ha insistido.

EL PSOE DENUNCIARÁ POR LO PENAL A QUIENES FIRMEN LA QUERELLA

El PSOE denunciará "por lo penal" a los dirigentes del PP que firmen la querella criminal por un posible delito de prevaricación contra el presidente regional, Emiliano García-Page, después de que su Gobierno haya anulado el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Villar de Cañas (Cuenca).

Así lo ha anunciado el diputado socialista Rafael Esteban en declaraciones a los medios en los pasillos de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha explicado que una vez que se resuelva judicialmente esta querella, el PSOE interpondrá acciones "contundentes" contra "las personas que han querido desprestigiar una acción de Gobierno a través de los tribunales de justicia".

"El que quiera poner por delante la judicialización de este tipo de medidas nos va a tener en frente", ha avisado Esteban, quien ha dicho que en el PP "están acostumbrados a anunciar constantemente que van a presentar querellas contra las decisiones que se adoptan por parte de un Gobierno".

El diputado socialista ha asegurado que el PP ha decidido adoptar este tipo de medidas "para falsear lo que en realidad ha pasado en Villar de Cañas, donde un Gobierno, el de Cospedal, aprobó ya en funciones un POM, el más rápido que se ha aprobado en una Comisión Provincial de Urbanismo en esta región".

Tras defender que lo que prevalece es "cumplir con la normativa", que "es lo que está haciendo la Consejería con esa resolución", Rafael Esteban ha comentado que el PP, con su anuncio de querella, ya se ha acostumbrado a lo que va a dictar la nueva presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, que "está habituada a estar presente en tantos procesos judiciales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios