www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Primer gran debate preelectoral, en Toledo y organizado por CCOO

PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Unidad Popular-IU presentan sus propuestas económicas y de empleo

martes 17 de noviembre de 2015, 19:19h
Los cinco grandes fuerzas políticas de Castilla-La Mancha, PP, PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos, participarán el próximo jueves, 19 de noviembre, en el debate organizado por CCOO CLM con motivo de las Elecciones Generales del 20 de Diciembre.
El debate, abierto a los medios de comunicación, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Toledo, a partir de las 10.00 de la mañana; con una duración prevista de dos horas y media y la asistencia de un centenar de sindicalistas de CCOO CLM.
Presentará el acto el secretario de Organización del sindicato, Juan Barreda, quien dará paso a los representantes de los partidos: el responsable regional de Comunicación de IU CLM, Jacobo Medianero; el portavoz de Ciudadanos de Castilla-La Mancha, Esteban José Paños; Ariel Jerez, número uno de la candidatura de Podemos al Congreso por Guadalajara; Jesús Labrador, exdelegado del Gobierno en CLM, concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo y candidato al Senado; y Mari Luz Rodríguez, secretaria de Empleo del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Guadalajara.
Cada uno de ellos dispondrá de quince minutos para exponer las propuestas de su formación política de cara a la próxima legislatura en materia de política económica, empleo, relaciones laborales, protección social, políticas públicas y modelo de crecimiento.
Posteriormente, la periodista Luisa Acedo, que moderará el debate, trasladará a los representantes de los partidos cinco preguntas comunes para todos ellos, a partir de las cuestiones propuestas por los sindicalistas asistentes.
El debate entre estos cinco partidos organizado por CCOO CLM es el primero de estas características que se haya celebrado jamás en nuestra región. El secretario general, José Luis Gil, explicó que espera el debate ayude a que todos los castellano-manchegos puedan conocer en profundidad “qué van a hacer las diferentes fuerzas políticas tras el 20D. Es necesario que, más allá de eslóganes, la gente sepa qué plantea cada partido, a qué se comprometen unos y otros; para que cada cual pueda votar con mayor conocimiento” “
Es un acto comprometido y agradezco la buena disposición de los cinco partidos a participar en este debate. Poder contrastar las propuestas de las fuerzas políticas en estas cuestiones tan sensibles para la clase trabajadora y para el conjunto de la ciudadanía como el empleo, las relaciones laborales, la fiscalidad o la política económica y social es muy importante para centrar el debate electoral”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios