www.diariocritico.com

Según empresa Cedatos/Gallup

El 59 por ciento de los ecuatorianos cree que Asamblea actúa dictatorialmente

El 59 por ciento de los ecuatorianos cree que Asamblea actúa dictatorialmente

martes 04 de diciembre de 2007, 01:33h

Un 59 por ciento de ecuatorianos considera que la Asamblea Constituyente, instalada el pasado 29 de noviembre en Ecuador, "ha asumido poderes dictatoriales", mientras un 62 por ciento aprueba, en general, sus primeras decisiones, según un estudio difundido hoy por la encuestadora Cedatos.

Según las conclusiones de una encuesta realizada el 30 de noviembre -un día después de la instalación de la Constituyente-, con 1.167 entrevistas en diez ciudades y con un nivel de confianza del 95 por ciento, un 59 por ciento se manifestó de acuerdo con los "plenos poderes" adoptados por los asambleístas.

Acerca de las decisiones concretas adoptadas en la sesión de instalación del viernes pasado, el 76 por ciento aprueba la ratificación en el cargo del jefe del Estado, Rafael Correa, y el 69 por ciento aprueba que se cerrase el Congreso, como hicieron los asambleístas ese día.

El presidente Correa puso su cargo a disposición de la Asamblea, mientras que la mayoría de los miembros del Congreso consideraron que el receso indefinido del Legislativo decidido por la Asamblea es ilegal y rompe el orden constitucional aún vigente.

Sobre la Corte Suprema de Justicia, el 56 por ciento de los encuestados aprobó la decisión de la Asamblea de mantenerla en su puesto.

Un 52 por ciento se mostró de acuerdo con que los asambleístas puedan destituir a cualquier persona o institución que incumpla sus decisiones, pero solo un 35 por ciento aprueba que los miembros de la Constituyente no puedan ser enjuiciados por los votos, opiniones o decisiones que adopten en la Asamblea, según Cedatos.

La encuesta también midió la aprobación de la gestión del Presidente Correa, que alcanza un 72 por ciento, y la credibilidad del mandatario, que es de un 62 por ciento, por debajo del 66 por ciento de octubre pasado, señala el estudio.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios