www.diariocritico.com

No se descartan otras

Segunda reunión y ya renunció un asambleísta del PRIAN

Segunda reunión y ya renunció un asambleísta del PRIAN

martes 04 de diciembre de 2007, 00:58h

Xavier Ledesma del Partido Renovación Institucional Amplio Nacionalista (PRIAN) se convirtió en el primer asambleísta en renunciar a esta dignidad. “Renuncio a ser cómplice de un nuevo episodio de engaño al país” puntualizó al informar su dimisión. Las minorías asambleístas están inconformes por la falta de debat e y consensos frente a una aplastante mayoría gobiernista

El hecho se dio  en la segunda sesión de los 130 asambleístas que conforman la Asamblea Nacional Constituyente que se instaló el pasado 27 de noviembre.

“No puedo legitimar este sainete que viola el Estatuto propuesto por el Presidente Rafael Correa y aprobado por el pueblo ecuatoriano”, señaló. Esto por que no está de acuerdo con los plenos poderes y las primeras decisiones de la Asamblea que removió y designó funcionarios.

Ledesma acusa a la mayoría de la Asamblea de seguir el viejo estilo de la partidocracia. Cuestionó el Mandato Constituyente No.1, aprobado el 29 de noviembre y la decisión de cesar en sus funciones a los titulares de los organismos de control del estado y designar cabezas temporales sin un concurso previo.
 
“Las viejas taras, los procedimientos autoritarios y despóticos y la práctica perversa del poder, correjidas y aumentadas, han vuelto a ser reeditadas”, dijo Ledesma.
 
Según Ledesma, entidades como la Procuraduría, Contraloría y las Superintendencias de Bancos y Seguros, Compañías y Telecomunicaciones.... “se convertirán en títeres porque han perdido toda independencia y toda capacidad de discernir y decidir por sí mismos, inclusive el Fiscal porque en el momento en que a la Asamblea le provoque simplemente los saca de su cargo”.
 
Con respecto al Tribunal Supremo Electoral, Tribunal Constitucional y en especial la Corte Suprema de Justicia añadió no serán organismos independientes .“Será una Corte coaccionada”
 
El renunciante asegura que es una decisión personal, que no tiene relación con los anuncios hechos por el líder del PRIAN, Álvaro Noboa, sobre su posible renuncia. Ledesma no volverá a la Asamblea. Su alterno lo reemplazará.
 
Por su parte el presidente de la Asamblea Alberto Acosta lamentó la decisión de Xavier Ledesma y dijo que “aún está a tiempo de arrepentirse”. Su carta será leída, una vez que entre en vigencia el Reglamento.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios