www.diariocritico.com

Un niño se escapa de una escuela infantil de Azuqueca (Guadalajara)

viernes 20 de noviembre de 2015, 20:09h
Un fallo en el cerrojo de seguridad de la puerta de la Escuela Infantil 'La Campiña', de Azuqueca de Henares (Guadalajara), permitió que uno de los escolares se escapara del centro después de la comida de los niños en el comedor, según consta en el informe oficial remitido a la Dirección Provincial de Educación tras el suceso ocurrido este jueves.
Todo ocurrió después de la comida de los niños en el comedor, situado en la planta principal del edificio, cuando los niños bajaron con su educadora a su aula, que está en la planta baja, por la rampa.
Al llegar al aula, la educadora advirtió que un niño no había llegado y salió a buscarlo, pensando que se había quedado rezagado por la rampa. Al no estar allí, comenzaron a buscarlo por todas las dependencias del centro. A continuación, dieron la alerta al 112 para que con la mayor celeridad posible ayudaran a encontrar al niño.
Llegaron dos policías locales y en breves momentos comunicaron al centro que el niño ya estaba con la Guardia Civil. Rápidamente, dos guardias civiles se personaron en la escuela con el niño de la mano.
"Afortunadamente", aseguran desde la Junta, "el niño estaba bien y tranquilo y se resolvió todo en escasos 15 minutos". Después, desde el centro comprobaron que el picaporte de la puerta principal fallaba y a veces encaja y otras no, por lo tanto el niño, al fallar la seguridad, pudo acceder al exterior del edificio.
Desde primera hora de esta mañana, hay unos trabajadores en la escuela para poner un cerrojo de seguridad y se ha procedido a cerrar con llave cada vez que alguien sale hasta que el cerrojo quede instalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios