www.diariocritico.com

VIVIENDA

Los afectados por la hipoteca piden a los partidos políticos respuestas ante el 20D

Los afectados por la hipoteca piden a los partidos políticos respuestas ante el 20D

Anuncian una campaña con propuestas ante los parlamentos autonómicos

lunes 23 de noviembre de 2015, 11:07h
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) anuncia en vísperas de las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre una campaña con propuestas de cambios legislativos contra la emergencia habitacional en los parlamentos autonómicos.
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) habla de un "desafío" que abarca una acción nacional coordinada en prácticamente de la totalidad de comunidades autónomas y se enmarca en la campaña de presión #ExigenciasPah de cara a las Elecciones Eenerales del 20D.
La campaña se desarrolla bajo el lema común #ExijoAMiPAHrla y quiere "advertir" antes del 20 de diciembre a todos los partidos que que concurren a los comicios que "tendrían que responder si van a usar su capacidad de legislar para defender los derechos o para seguir protegiendo el negocio de la banca y las grandes empresas suministradoras".
La plataforma asegura que esta "no será la primera ni la última acción, sino que será solo el principio y que vendrán más acciones para forzar que en todos los parlamentos autonómicos se legisle para proteger los derechos de la ciudadanía".
Recuerdan que el País Vasco y Catalunya han aprobado recientemente leyes garantistas contra la emergencia habitacional y consideran "un hecho incontestable que el derecho a la vivienda ha entrado con fuerza y para quedarse en instituciones donde, en los años de a burbuja inmobiliaria, demasiadas veces ha sido ignorado y maltratado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios