www.diariocritico.com

Este sábado, recorrido por la cerámica del Museo del Greco

martes 24 de noviembre de 2015, 11:04h
Este sábado, 28 de noviembre, el programa “Recorridos” que pone en marcha el Museo del Greco ofrece una ruta por la colección de cerámica de la que dispone el centro y que, a veces, pasa desapercibida entre los fondos del museo.
Este sábado, recorrido por la cerámica del Museo del Greco
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El Recorrido "La cerámica en el Museo del Greco" tendrá lugar a las 12 horas y será realizado el voluntario cultural Emilio Ojalvo.

El Museo del Greco apuesta por mostrar al espectador aquello que no vemos en la exposición permanente, comparando y ofreciendo nuevos puntos de vista de las colecciones del Museo y ofreciendo la posibilidad de conocer y entender aspectos técnicos y estéticos ocultos a primera vista.

Y es que, recuerdan los organizadores, "en el Museo no sólo hay pintura, la presencia de las artes decorativas es muy importante y este mes nos centramos con la cerámica, presente en estancias como el patio de la antigua casa, la cocina o las cuevas".

A través del recorrido se plantearán conceptos como la diferencia entre la cerámica talaverana y la de Puente del Arzobispo, la decoración de zócalos o la tradición musulmana de la técnica del alicatado.

Participar en este recorrido es gratuito pero es necesaria la reserva previa a través del correo [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios