www.diariocritico.com

PARLAMENTO REGIONAL

Unanimidad en las Cortes regionales para trabajar contra la violencia de género

jueves 26 de noviembre de 2015, 12:14h
Partido Popular, PSOE y Podemos han aprobado este jueves, por unanimidad, una resolución en la que se comprometen a seguir trabajando para prevenir la violencia hacia las mujeres y para la consecución de la igualdad efectiva de género.
En concreto, las tres formaciones han respaldado en el pleno la resolución de la Comisión de la Mujer, en relación con el informe de la Ley 5/2001 de 17 de mayo, de prevención de malos tratos y de protección a mujeres maltratadas, correspondiente al año 2014.
En el texto se declara la necesidad de que, desde las instituciones, se continúe luchando contra todos los tipos de violencia hacia las mujeres, aportando medios suficientes, haciendo hincapié en el ámbito educativo y desarrollando campañas de sensibilización y concienciación.
También poniendo en marcha programas de prevención para conseguir que no exista tolerancia alguna ante cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres, y promoviendo la idea de que es entre toda la sociedad, las administraciones públicas, instituciones y agentes sociales "como se vence y acaba con el drama que supone la violencia de género".
A juicio de los tres grupos parlamentarios, la violencia machista, dicen, "es el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad, que amenaza los derechos, la libertad y la vida de las mujeres y que tiene su origen último en las relaciones sociales basadas en la desigualdad".
"LIBRES DE VIOLENCIAS MACHISTAS"
El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, David Llorente, ha defendido que es con políticas de género y movilización social como se puede luchar contra la violencia de género a fin de "conseguir una región y un país libres de violencias machistas".
Desde el PSOE, Pilar Callado, que ha repasado las políticas de igualdad de las que "siempre hemos sido precursores y de las que nos habíamos alejado estos cuatro años", ha agradecido a PP y Podemos que hayan apoyado esta resolución y ha tendido la mano para tratar de llegar a acuerdos que posibiliten un gran pacto de Estado en la materia.
Por su lado, la parlamentaria del PP Pilar Martínez, que ha recordado a las 48 mujeres y los menores fallecidos este año, especialmente a las conquenses Laura y Marina, ha resaltado la "defensa" de la mujer que realizó el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal, y se ha mostrado partidaria de "preguntarnos por dónde hay que atajar el camino para conseguir esa igualdad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios