www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Rajoy reafirma su defensa de las diputaciones que quieren suprimir Ciudadanos y UPyD
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Rajoy reafirma su defensa de las diputaciones que quieren suprimir Ciudadanos y UPyD

jueves 26 de noviembre de 2015, 13:50h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a destacar el papel de las diputaciones provinciales en España, asegurando que "hay que defenderlas" pese a que algunos, en referencia a Ciudadanos -y que también UPyD lleva en su programa electoral- "dicen que no sirven para nada", y recordando que "son las que han llevado servicios públicos a la inmensa mayoría de los pueblos de España".
En una acto público desde la localidad conquense de Las Mesas, donde ha estado acompañado por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y la candidatura del PP en la provincia, Rajoy ha enfatizado que en España "hay más de 8.000 pueblos", y en los de menor tamaño "viven más de 15 millones de españoles".
"Y nuestra Constitución y el sentido común dicen que esas personas tienen que tener los mismos derechos, deberes, obligaciones y servicios públicos", ha subrayado, algo que a su juicio garantizan las diputaciones.
APUESTA POR LA AGRICULTURA
En esta línea, Rajoy también ha querido defender su apuesta por la agricultura como sector económico que "mantiene pueblos, respeta el medioambiente y es un magnífico puntal de la economía".
Así, ha manifestado que "tras una crisis descomunal que ya se está superando con el esfuerzo de los españoles", ha sido la agricultura a través de su potencia exportadora una de las "grandes colaboradoras" de la recuperación.
"Ha sido en estos meses el segundo sector exportador, solo por debajo de bienes de equipo y al nivel del sector del automóvil y de los productos químicos", ha enfatizado.
Ha ofrecido datos de 2014, "cuando las exportaciones agroalimentarias estuvieron por encima de los 40.000 millones de euros", mostrándose confiado en que "todo siga por esa línea" de la mano de la innovación.
ACUSA AL GOBIERNO DE PAGE DE "POCO EFICAZ"
En su defensa del sector primario, ha dicho que desde el PP se seguirá apostando por la agricultura y la ganadería, tras lo que ha hecho referencia al Gobierno de Castilla-La Mancha.
"No sé por qué aquí van con retraso con las ayudas de la PAC. Será que no son muy eficaces, pero esa PAC la negociamos nosotros en Bruselas en una reunión que duró 25 horas", ha apuntado.
En otro orden de cosas, también ha tenido palabras para el sector vitivinícola, el cual "seguirá mereciendo el apoyo incondicional del Gobierno, ya que está exportando mucho y mejorando su calidad".
"La Mancha está unida a lo mejor del vino. Se exporta mucho, se hacen las cosas muy bien, y hay futuro porque se harán mejor", ha afirmado, indicando que "hay mucha gente del mundo rural que necesita apoyo de las administraciones públicas".
PERIPLO POR CUATRO PROVINCIAS EN UN DÍA
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,culminaba en la localidad toledana de Ocaña una jornada en la que ha recorrido municipios de cuatro provincias de Castilla-La Mancha, donde ha visitado un centro de educación especial, un centro cultural, unas bodegas y los molinos de Campo de Criptana y se ha llevado obsequios típicos castellano-manchegos como queso, vino y los tradicionales miguelitos de La Roda.
Precisamente en esta localidad albaceteña arrancaba su visita, donde a las 10.30 horas acudía al Centro de Educación Especial ASPRONA para conocer de cerca la actividad de esta entidad. En un acto público posterior, Rajoy ha declarado haberse sentido "muy especial" durante esta visita, donde se ha interesado por el trabajo que decenas de personas con capacidades diferentes realizan día a día.
La siguiente parada ha sido en la localidad conquense de Las Mesas para visitar las bodegas Taray de la Cooperativa Santo Niño de la Bola. A su llegada, varios niños que disfrutaban de su tiempo de recreo en un colegio cercano a las bodegas han gritado al presidente a su paso, tras lo que se ha parado brevemente a saludar y a charlar con ellos. Tras recorrer las instalaciones de las bodegas, ha participado en un acto público ante centenares de agricultores y cooperativistas junto al 'número uno' de la provincia la Congreso, Rafael Catalá.
En su intervención, ha tenido palabras para el sector agrícola, ha lanzado un aviso a Artur Mas recalcando que la ley "se cumple por todos" y ha celebrado la suma de nuevos partidos al pacto antiyihadista.
Ya en Campo de Criptana (Ciudad Real), ha hecho una parada en los característicos molinos de la localidad, junto a una comitiva a la que se han sumado el presidente provincial del partido, Carlos Cotillas, las diputadas y candidatas Rosa Romero y Carmen Quintanilla y el alcalde, Antonio Lucas-Torres. Tras comer en un restaurante cercano jamón, queso, gachas manchegas, perdiz y algo de pescado, Rajoy se ha acercado a las instalaciones de la empresa de componentes automovilísticos Cojali.
Antes de abandonar Campo de Criptana, cooperativistas de la comarca le han regalado vino, aceite, queso y dulces típicos de la zona.
Una vez en Ocaña, pasadas las 18.00 horas, Mariano Rajoy ha recorrido las calles céntricas del municipio hasta la Plaza Mayor, donde ha saludado a centenares de vecinos desde el balcón del Ayuntamiento.
Acompañado por la alcaldesa, Remedios Gordo, los candidatos al Congreso Arturo García-Tizón y Agustín Conde, la portavoz del PP regional, Carmen Riolobos y varios alcaldes y concejales de la comarca, Rajoy ha tenido oportunidad de conocer a los presidentes y miembros de las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Ocaña, y ha visitado el Convento de Santo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios