www.diariocritico.com

Informe PISA 2006

Las escuelas católicas culpan a los políticos

Las escuelas católicas culpan a los políticos

martes 04 de diciembre de 2007, 14:15h
Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG), la patronal educativa, afirmó este martes que los resultados de PISA 2006 son "mejorables" y que la educación necesita "un cambio sustancial". La organización asegura que los datos sobre el retroceso de los alumnos en comprensión lectora y el estancamiento en ciencias permiten corroborar "cómo la inestabilidad afecta negativamente al sistema educativo".
"En lugar de aplicar medidas de mejora entre los dos últimos informes PISA 2003-2006, nos hemos tenido que dedicar al proceso de elaboración y aplicación de otra nueva ley educativa, la Ley Orgánica de Educación (LOE)", lamenta la patronal.

En esta línea, añade que lo "más grave" es que "no exista un  propósito de enmienda" y que "pocos" contemplen la posibilidad de llegar a "un pacto social y político" por la educación.

Por otra parte, asegura que la mejora de los resultados del informe no están relacionados con los salarios de los profesores, ya que "son los que más cobran de los países de la OCDE" sino en su formación.

"Es evidente que no todo se resuelve únicamente con el aumento de la inversión educativa. Es necesario que sea una inversión rentable y eficaz en términos educativos. Hay que financiar las buenas prácticas y abandonar las que resultan ineficaces y costosas", apunta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios