www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

El PP promete mantener las centrales nucleares, terminar el ATC y potenciar las energías renovables

miércoles 02 de diciembre de 2015, 11:39h
El Partido Popular mantendrá las centrales nucleares como "parte integrante" del mix al contribuir a reducir el coste de la electricidad y culminará la construcción del almacén temporal centralizado (ATC) para reducir los costes asociados a la gestión de los residuos, según consta el en programa electoral con el que aspira a ganar las elecciones generales el próximo 20 de diciembre.
Así, la parte económica del programa electoral asegura que si el PP gana los comicios, en la próxima legislatura se comprometerá con la energía sostenible y se cumplirán los compromisos de país en materia de cambio climático.
Además, afirma que seguirá "potenciando la penetración de las energías renovables en el mix energético", especialmente en las islas, donde su coste es menor que las tecnologías convencionales.
En su programa, un nuevo gobierno popular se propone introducir progresivamente "nuevas" instalaciones renovables mediante subastas competitivas, especialmente en aquellas tecnologías, con mayor incidencia en la creación de empleo y desarrollo industrial.
En esa línea, promete incorporar las energías renovables en la climatización de edificios mediante el aumento del uso de la biomasa y de la energía solar térmica, así como con la incorporación progresiva de la geotermia, tanto en instalaciones individuales como colectivas y de distrito.
En cuanto al transporte, el programa electoral con el que Mariano Rajoy aspira a repetir en la Presidencia del Gobierno, incluye la mejora de la sostenibilidad en el transporte, a través del despliegue de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos y de energías alternativas así como el aumento gradual de los biocarburantes para cumplir con los objetivos de la Unión Europea.
Por otro lado, en el ámbito de la eficiencia energética, el PP promete invertir más de 1.800 millones en cuatro años, mediante el Fondo Nacional de Eficiencia Energética y otros mecanismos y cumplir los objetivos de ahorro energético a 2020.
Según ha cuantificado el partido, esto supondrá un ahorro equivalente al consumo de los hogares españoles durante todo un año. En este ámbito, el PP considera la rehabilitación de viviendas como un "pilar fundamental" para promover la eficiencia energética y, en coordinación con otras administraciones, ampliará las subvenciones disponibles para reducir los costes energéticos de las familias y se cometerá un plan de eficiencia en todos los edificios de la Administración General del Estado.
En esta línea, también se compromete a incrementar la eficiencia mediante el impulso al vehículo impulsado con energías alternativas, la mejora de los consumos en el transporte por carretera, el aumento del peso del transporte ferroviario eficiente y un plan de actuación específico para mejorar la eficiencia en las infraestructuras ferroviarias.
EFICIENCIA ENERGÉTICA
Otro de los ámbitos de eficiencia energética en el que el PP ve posibilidades en la próxima legislatura es el desarrollo de programas específicos para los sectores industriales, de alumbrado municipal, de agua y desalación.
Igualmente, se ampliarán los ámbitos del etiquetado energético, mediante la realización de auditorías y la certificación energética de empresas, sobre todo las PYMES y desarrollará un mercado de certificados de eficiencia energética.
Finalmente, en este ámbito, en su programa electoral, los populares se comprometen a renovar las instalaciones de cogeneración para aumentar su eficiencia pero también las instalaciones renovables existentes con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de los recursos disponibles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios