www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Pedro Sánchez quiere asegurar el 'bastión' socialista en Ciudad Real con su presencia en Tomelloso horas antes del inicio de campaña
Ampliar
(Foto: EP)

Pedro Sánchez quiere asegurar el 'bastión' socialista en Ciudad Real con su presencia en Tomelloso horas antes del inicio de campaña

jueves 03 de diciembre de 2015, 13:36h
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participará este jueves en un acto público en el Teatro Municipal de Tomelloso (Ciudad Real) a las 18 horas, antes del inicio oficial de la campaña electoral para el que se trasladará a Getafe en Madrid.
Las encuestas, aunque sólo sean eso, no le son propicias al PSOE en Castilla-La Mancha, la última, la que hace pública el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) este mismo jueves, ya que el PP sería la fuerza más votada en toda la región y también en la provincia de Ciudad Real, bastión socialista en la que ambas fuerzas podrían disputarse un escaño al Congreso.
Es la razón por la que Pedro Sánchez viaja esta tarde a Tomelloso, hoy localidad emblemática para el socialismo tras conseguir, después de 20 de mayoría popular, arrebatar al PP la Alcaldía en las últimas elecciones municipales y una provincia que fue clave para que Emiliano García-Page pudiese acceder a la Presidencia de la Junta.
Sánchez espera convencer en Ciudad Real y, de hecho, la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, se ha referido a este asunto en lo que asegura es una "apuesta" de Pedro Sánchez por Castilla-La Mancha al comenzar su campaña electoral en Tomelloso.
Para la socialista se trata de "una magnífica noticia", un gesto de agradecimiento a los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real, según ha declarado Fernández, que ha recordado que esta provincia otorgó "mayoritariamente su confianza en los socialistas para que gobernásemos en la Junta y los ayuntamientos".
Fernández ha destacado el significado especial que tiene la localidad de Tomelloso para los socialistas, lo que indica que "hasta la plaza más difícil se puede ganar si se trabaja con ilusión, ganas, fuerza y, sobre todo, compromiso con nuestra gente y nuestra tierra".
En este sentido, ha insistido en la energía con la que el PSOE afronta esta campaña electoral en la que "hay que luchar por los derechos perdidos y por todos los recortes implacables que hemos vivido estos cuatro años con el Partido Popular, en Castilla-La Mancha y en España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios