www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Echenique dice en Guadalajara que ve a Podemos en condiciones de ser 'la primera fuerza' de España
(Foto: EP)

Echenique dice en Guadalajara que ve a Podemos en condiciones de ser "la primera fuerza" de España

jueves 03 de diciembre de 2015, 19:48h
El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, cree que, "si asumimos" que el sesgo de la encuesta del CIS que ha salido este jueves es parecido al que tuvo en la comunidad aragonesa en las pasadas elecciones, en este momento Podemos "estaría en condiciones de ser la primera fuerza" política en España.
Estas han sido las palabras del máximo responsable de esta formación en Aragón, al ser preguntado, durante una visita a la Fundación Nipace en Guadalajara, sobre su valoración ante el 9% de intención de voto que les da el CIS en la encuesta conocida en las últimas horas de cara a los Comicios del 20D.
Tras visitar el centro Nipace en Guadalajara y presenciar alguno de los tratamientos personalizados que se realizan en él, Echenique ha señalado a preguntas de los periodistas sobre esta cuestión que, en su opinión, lo que desvela esa encuesta realmente es que tienen un 14% de apoyos.
Según ha precisado, este dato no se recoge porque no se han sumado aquellas comunidades autónomas donde Podemos acude como parte de una Plataforma de Protagonismo Ciudadano.
Echenique que ha valorado la encuestan de "muy buena", dice que les da un 6% más de intención de voto que el último CIS, y tras estudiarla "detalladamente" ha explicado que en Aragón la encuesta preelectoral pasada daba 9 escaños a Podemos y 9 a Ciudadanos y en las elecciones Podemos obtuvo 14 y Ciudadanos 5.
"Creo que si asumimos que el sesgo que tiene este CIS es parecido a ese que tuvo en Aragón estamos hablando de que en este momento Podemos estaría en condiciones de ser la primera fuerza en España", ha precisado, acompañado entre otros del candidato por Guadalajara, Ariel Jerez.
En cuanto a su visita al Centro de la Fundación Nipace en Guadalajara, el secretario en Aragón ha explicado que está motivado en que desde hace unos meses, en Podemos, los cargos públicos renunciaron a cobrar los altos salarios que perciben normalmente diputados y eurodiputados, y el excedente se destina a Proyecto Impulsa, desde donde los ciudadanos han apoyado, en este caso, que el dinero se done a este proyecto.
Echenique ha reconocido sentirse impresionado personalmente de como funciona este centro y ha mostrado también su inquietud por avanzar hacia una sociedad en la cual los tratamientos tan positivos que se dan aquí para chavales puedan generalizarse.
Actualmente hay unas 80 familias en lista de espera, y "esperamos que con la ayuda de Proyecto Impulsa alguna de esas familias puedan incorporarse a los tratamientos", ha indicado, a la par que ha animado a otras entidades y organizaciones a que también aporten su apoyo para que estos tratamientos lleguen a todo aquel que los necesita.
PODEMOS, "EN REMONTADA"
Por lo que se refiere a Guadalajara, Ariel Jerez ha señalado que Podemos está en una situación de "remontada", restando importancia al hecho de que a Ciudadanos se le otorgue un diputado y a ellos ninguno, según esta encuesta, y convencido de que a lo largo de la campaña "iremos remontando".
Para Jerez, a diferencia de anteriores encuentros electorales, en este caso el liderazgo de Pablo Iglesias es "definitorio" y se ha mostrado muy convencido de que esta vez "toca" romper el 2-1 histórico que hay en Guadalajara para PP y PSOE. "Estoy muy convencido de que esta vez toca", ha sentenciado.
También ha aprovechado la visita a Nipace para valorar la apuesta de su formación por un nuevo proyecto integrador y que el apoyo a la dependencia pueda llegar a todos.
Para ello, según Jerez, su formación tiene contemplado en su programa electoral que el 1% del PIB anual se destine a promover la integración de todas las personas dependientes, incluyendo aquí las que tienen diversidad funcional compleja que requieren inversiones estratégicas.
Para Jerez esto es "una cuestión de justicia social y de incorporación al mercado de trabajo porque es parte de una riqueza social que también tenemos que valorar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios