www.diariocritico.com
García-Page prohibirá que los altos cargos públicos dispongan de tarjeta de crédito
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

García-Page prohibirá que los altos cargos públicos dispongan de tarjeta de crédito

viernes 11 de diciembre de 2015, 09:34h
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Gobierno aprobará el próximo martes un decreto para prohibir el uso de tarjetas de crédito a todos los cargos públicos. “Hay que impedir las golfadas que estamos viendo que ha hecho Nacho Villa con una tarjeta de todos. Se ha acabado”, ha subrayado, en referencia a una información publicada según la cual el exdirector de la RadioTelevisión regional habría gastado 136.000 euros con la tarjeta que le facilitó el ente durante el Gobierno de Cospedal.
El anterior director general de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, Nacho Villa, habría gastado más de 136.000 euros con dos tarjetas Visa Oro que le fueron suministradas por el ente público. La mayor parte del dinero fue gastado en restaurantes y hoteles, entre ellos algunos de lujo, aunque también hay cargos en locales de copas y en compras de marcas exclusivas como Luis Vuitton o Salvador Bachiller.
Además, Emiliano García-Page ha desvelado que también gastó 12.000 euros en llamadas a Hong-Kong.
“¿Pero qué noticia estaba pasando en Hong-Kong?”, ha ironizado. “Y mientras tanto aquí quitando las becas de comedores escolares, quitando la gratuidad de los libros y cerrando hospitales. ¿Qué austeridad es esa?”, ha remachado.
“Esto no va a quedar así”, ha asegurado el presidente regional. “Los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen derecho a saber hasta el último céntimo que se ha gastado Nacho Villa con el dinero de todos. Y lo van a saber.
Los ciudadanos y, seguramente, también los tribunales. Es un problema de dignidad. Es un problema de salud pública. No hay derecho”, ha afirmado.
TARJETAS 'BLACK AND BLACK"
El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, se ha referido también a este asunto diciendo las tarjetas de Villa han sido “black and black, doblemente negras, porque con el dinero de todos, que no había para la sanidad y para la educación, unos pocos se han estado dando la vida padre”.
García-Page ha participado en un acto público organizado por el PSOE de Guadalajara, en el que ha pedido el voto para el candidato socialista, Pedro Sánchez, para liderar el cambio que están reclamando los españoles.
“Me cuesta mucho creer que la gente esté pensando en cuatro años más de Rajoy. Y si la gente quiere cambiar, que tenga una cosa clara: que Rivera quiere ser de mayor Rajoy, y que Pablo Iglesias quiere ser de mayor Pedro Sánchez, pero ni uno ni otro lo van a conseguir. El único que es capaz de cambiar a Rajoy de presidente del Gobierno es Pedro Sánchez”.
Durante su intervención, ha recordado que el PSOE ha modernizado el país construyendo el Estado de Bienestar en España y, por eso, ningún otro partido está más interesado en recuperarlo después de cuatro años de constante retroceso con el Gobierno del PP.
El presidente regional ha subrayado que este partido “ha mentido en todo”, incumpliendo por completo su programa electoral, de manera que ahora carece de cualquier credibilidad.
En el acto también han intervenido las candidatas del PSOE de Guadalajara al Congreso de los Diputados y al Senado, Luz Rodríguez y Riansares Serrano, respectivamente.
Rodríguez ha destacado que “cuando gobernamos los socialistas las políticas cambian de verdad”, y ha puesto Castilla-La Mancha como ejemplo, donde el Gobierno de García-Page está reconstruyendo las políticas sociales y los servicios públicos esenciales diezmados por el PP.
En referencia a otras opciones políticas, ha dicho que “ya sabíamos que Ciudadanos era de derechas y ultraliberal, pero ahora también sabemos que es machista”. Sobre Podemos, ha lamentado su indefinición y que su objetivo no sea ganar al PP sino al PSOE.
“No quieren ganar a la derecha, sino a la oposición a la derecha”, ha enfatizado. Por su parte, la candidata al Senado ha indicado que el PSOE es el único partido con un proyecto de país para la mayoría, “con un programa de propuestas y no de amenazas, de esperanza y no de miedo”. Por eso, ha subrayado que “no hay lugar para la resignación, porque es el tiempo del cambio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios