www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

Acto de la candidatura de Podemos Albacete, ayer
Ampliar
Acto de la candidatura de Podemos Albacete, ayer (Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Fernando Prieto (Podemos) buscará "atraer a los emigrantes que se han ido fuera" de Albacete

jueves 17 de diciembre de 2015, 09:51h
El cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, Fernando Prieto, ha asegurado que, en caso de que llegase a obtener un escaño en el Parlamento nacional, su primera propuesta buscaría "atraer a muchos emigrantes que se han ido fuera para que vuelvan a trabajar".
El candidato de la formación morada ha apostado por "rescatar todo el talento que se ha ido fuera", algo que, ha añadido, "no implica crear nuevos edificios". Por el contrario, el cabeza de lista ha manifestado que jamás propondría proyectos "como la Ciudad de la Justicia" porque, ha dicho, "no suponen más que especulación".
El candidato ha hecho también hincapié en la intención de su partido de "rescatar a las personas", especialmente a aquellas que "tienen muchos problemas y están pasándolo muy mal".
Además, Fernando Prieto ha señalado que el tercer objetivo de Podemos en la provincia de Albacete es "un rescate ecológico", una propuesta que abarca "desde mejorar los bosques hasta llegar a un desarrollo rural sostenible, fijando la población, mejorando la ganadería extensiva y los ríos y dando unas condiciones dignas a la población rural".
En cuanto a los resultados de las elecciones de este domingo, a nivel provincial Prieto ha apuntado que le gustaría que Podemos obtuviera "uno o dos diputados" aunque, ha continuado, en caso de que no tuviera representación "seguiría trabajando".
En clave nacional, ha reconocido que el resultado "está muy abierto" y ve "un empate entre todos o con pequeñas diferencias".
Sin embargo, ha mostrado confianza en el candidato de su formación a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, al que ha definido como "muy inteligente, buen comunicador y con una gran visión de país".
Respecto a la campaña electoral, el cabeza de lista ha asegurado que está siendo "muy positiva, con muchos voluntarios y gente trabajando sin ninguna contraprestación". De todos los actos en los que ha participado, lo más destacable para él es "que muchas personas mayores vienen y cuentan sus historias entrañables".
"Nos estamos dando cuenta de que hay muchas inquietudes sin resolver en la ciudad y en toda la provincia y la gente tiene muchas ganas de cambio precisamente porque no se han solucionado sus problemas", ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios