www.diariocritico.com

ELECCIONES GENERALES 2015

El PP ganaría las elecciones en Castilla-La Mancha, Ciudadanos tendría escaños en 4 provincias y Podemos obtendría en dos

domingo 20 de diciembre de 2015, 20:11h
Un sondeo de GAD 3 para Antena 3 da como ganador de las elecciones al PP en todas las provincias de Castilla-La Mancha, seguido del PSOE.
Este estudio revela además que Ciudadanos obtendría escaño en Guadalajara, Albacete, Toledo y Ciudad Real; mientras que Podemos conseguiría representación en Toledo y en Ciudad Real.
A nivel nacional, el estudio indica que el PP sería la fuerza más votada con el 28,1 por ciento de los votos y una horquilla de 121-124 escaños. En 2011 había obtenido 186 escaños.
En segundo lugar queda Podemos con el 21,1 por ciento de los votos y entre 10 y 74 escaños.
Por su parte, el PSOE aunque conseguiría entre 79 y 83 escaños, sería tercera fuerza política con el 20,4 por ciento de los votos.
En cuarto lugar se sitúa Ciudadanos con el 14,9 por ciento de los votos y entre 46 y 50 escaños. Izquierda Unida con el 4,3 por ciento, obtendría entre 2 y 4 escaños.
Democracia y Libertad obtendría el 1,8 por ciento de los votos y entre 5 y 7 escaños. Por su parte, ERC consigue el 2,7 por ciento de los votos y entre 8 y 9 escaños. PNV con el 1,3 por ciento tendría entre 5 y 6 parlamentarios. Bildu entre 2 y 4 escaños, con el 0,9 por ciento de los votos. Finalmente Coalición Canaria y Geroa Bai tendrían entre 0 y 1 escaños.

DESDE GÉNOVA, LA DIRECCIÓN DEL PP MANDA UN MENSAJE DE CALMA: SERÁ UNA NOCHE "LARGA"

La dirección nacional del PP ha mandado un mensaje a los cabeza de lista del partido en todas provincias asegurando que deben mantener una postura de prudencia ante los resultados electorales de los comicios de este domingo porque todo apunta a que será una noche "larga", según han indicado fuentes de la formación.

Ante las elecciones más inciertas de la democracia, y cuando aún no se han cerrado los colegios electorales, en la sede del PP se muestran "optimistas" ante los resultados que cosechará el Partido Popular.

Eso sí, admiten que los datos que manejan en este momento indican que hay muchas provincias en las que están "bailando" escaños y, por eso, "la noche será larga", indican fuentes 'populares'.

En la sede del PP están ya la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, y el responsable de Comunicación del PP, Pablo Casado, el vicesecretario de Política Autonómica y Municipal, Javier Arenas, el jefe de la delegación española en Bruselas, Esteban González Pons, y el director de la campaña del PP, Jorge Moragas.

Se espera que en breve llegue a la sede el presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios