www.diariocritico.com
Abierto el plazo de inscripción del certamen de relato breve ‘Pasión por Crear’
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Abierto el plazo de inscripción del certamen de relato breve ‘Pasión por Crear’

miércoles 30 de diciembre de 2015, 12:25h
La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Biblioteca regional continúan dando protagonismo a la cultura en 2016, en su apuesta por el desarrollo del talento. Por ello, ambas instituciones convocan la III edición de certámenes “Pasión por Crear” dirigidos a todos los amantes de la literatura y el relato breve.
Tanto para el ‘III Certamen Juvenil de Relato Breve’, dirigido a menores de 14 a 17 años, como para el ‘III Certamen de Relato Breve` para mayores de 18 años, el plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 28 de diciembre hasta el 1 de marzo.
En ambos certámenes podrán participar autores de cualquier nacionalidad o residencia, de forma individual o colectiva. Si en el transcurso de la convocatoria, y antes del fallo del jurado, algún trabajo participante fuera proclamado ganador de otro certamen, el autor deberá notificarlo a la organización, quedando anulada su participación en dicho certamen, salvo que, expresamente, comunique expresa y formalmente su renuncia al premio concedido en el concurso del que ha resultado ganador, según consta en las bases publicadas en la web www.pasionporcrear.com
Los concursantes podrán presentar sus relatos, ya sea por correo electrónico como de forma presencial en el Departamento de Actividades Culturales de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Al finalizar el plazo de recepción, se publicará en las páginas web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha (www.castillalamancha.es/biblioclm/) y de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha (www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es) un listado con las obras válidamente presentadas.
LOS PREMIOS
Tanto para el Certamen Juvenil de Relato Breve como para el de adultos, el jurado seleccionará un máximo de 15 obras finalistas que recibirán un diploma acreditativo de su participación en este certamen. Los ganadores del Certamen de Adultos resultarán premiados con 1.000 euros (primer premio); 50 euros (segundo premios) y 250 euros (tercer premio).
Los ganadores del Certamen Juvenil de Relato Breve recibirán 50 euros (primer premio); 250 euros (segundo premio) y 150 euros (tercer premio). Además, habrá un premio especial de 500 euros para el Centro Docente de Castilla-La Mancha que presente el mayor número de relatos, con un mínimo de veinticinco trabajos por centro. Este importe se destinará a la compra de libros y será canjeable en una librería de la región.
LAS NOVEDADES
Esta convocatoria 2015-2016 también está dirigida a participantes de ámbito internacional con el objetivo de promover cualquier ámbito de desarrollo artístico sin límite geográfico; se ha ampliado la dotación de los premios juveniles y se ha incluido un certamen infantil de relato ilustrado.
Además, dentro de las iniciativas para satisfacer el objeto general de colaborar en el programa de actividades culturales de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, se establece como iniciativa preferente los programas “Pasión por crear”, y el infantil “Sembramos pasión por la lectura” que forman parte de la programación general de actividades que la Biblioteca abordará durante el curso 2015-2016.
“Sembramos pasión por la lectura”, pretende incentivar el gusto por la lectura entre los más jóvenes e impulsar la actividad continuada de los clubes de lectura infantiles que se vienen desarrollando en la Biblioteca. La Fundación coincide así con la Biblioteca en que ésta es una actividad estratégica y de futuro y un puntal básico para seguir avanzando en el camino de crear lectores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.